El 16 de noviembre 2017 se realizó un sentido homenaje a un hombre que puede ser considerado un vínculo entre Europa y América, Antonio Raimondi.

Los tiempos peruanos son lentos, luego de centenares de años, acaba de ser declarado patrimonio cultural de la Nación la obra de Antonio Raimondi. El camino de unión con Europa aún los latinoamericanos no lo encuentran, ese vínculo está en la cultura de la cual ambas sociedades debe apropiarse para construir una visión común birregional.

Cuando se habla en Perú y en otros países latinoamericanos de Europa, se piensa en España, este es uno de los 27 países que conforman la Unión europea y no aporta más de lo que se conoce en Latinoamérica. Es más nos trae un contradictorio ante una cultura milenaria despedazada que aún busca su identidad.

Existen países que deben aún ser descubiertos, estos son, por comenzar, los fundadores de la Unión europea: Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Italia y Francia. 

La Academia Ambrosiana, una de las más prestigiosas instituciones de cultura de Italia y de Europa, acogió la propuesta de homenajear a Antonio Raimondi y hacer conocer el Perú. Una sede que permite entender la infuencia del iluminismo en nuestro país.

La Academia Ambrosiana abrió sus puertas a nuestra cultura y desea ampliar su conocimiento. Aún se espera la respuesta de Relaciones Exteriores del Perú de establecer un vínculo formal con la Academia Ambrosiana.

Mientras tanto, les recordamos la visión de los videos de dicha tarde del 16 de noviembre en la sede de la Academia Ambrosiana, una tarde de Homenaje al Perú, Homenaje a Antonio Raimondi quien nos hizo conocer más y mejor nuestro país.

I Video sull’Incontro in Ambrosiana “Antonio Raimondi, l’Uomo dell’Illuminismo”

Compartir
Artículo anteriorRaimondi y las lecciones de Peruanidad
Artículo siguienteLa situación de la Pequeña Empresa en la Alianza del Pacífico
Isabel Recavarren
Peruana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Miembro de la Consulta Femenina Permanente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here