Foro de la Mujer: Propuestas a la Declaración de Bruselas CELAC-UE

0

Conclusiones del Foro EUROLAT  de la Mujer y propuestas de inserción en la Declaracion de Bruselas CELAC-UE 2015

1. El Foro EUROLAT de la mujer presidido por Parlamentarias, impulsada por Autoridades y coordinada por la Sociedad Civil convencida que la mujer euro-latinoamericana es el sustento y contenido principal de la relación birregional, considera que este espacio, que hace parte de la Asamblea EuroLat, es un valor agregado de calidad y marca la diferencia con cualquier tipo de integración y relación regional, birregional e internacional.

Presidenta del Foro EuroLat de la Mujer, Diputada Myriam Suazo de Pacheco.
Presidenta del Foro EuroLat de la Mujer, Diputada Myriam Suazo de Pacheco.

2. Los Acuerdos suscritos entre la Unión Europea y América Latina y Caribe no son plenamente utilizados por las Mujeres por lo que solicitamos se integre la visión femenina en la negociación y en la actuación de los mismos. Que esta visión esté presente en los acuerdos en revisión y en los de futura negociación.

3. Exhortamos que sea prioridad de todos los Gobiernos la lucha contra la violencia hacia la Mujer y la tutela a las Mujeres víctimas de violencia. En especial, exhortamos a los países miembros de la Unión Europea, ratificar la Convención de Estambul.

4. Mejorar los instrumentos para favorecer la inclusión de las Mujeres en los procesos económicos birregionales. Como son: acceso a la informacion, a la formación empresarial, acceso al crédito, acceso a todos los instrumentos facilitadores para la creación de empresas. También a través de las buena prácticas. Tener como objetivo el Empresariado Femenino.

5. Promover sociedades integradoras de la diversidad que favorezcan de la inserción de la realidad migratoria, favoreciendo la utilización de las capacidades de la migración.

6. Modificar legislaciones que impiden a la Mujer campesina acceder a la propiedad o impiden su derecho al ejercicio de la propiedad, como el registro de propiedades. Derogar las normas que impiden su pleno ejercicio y empoderamiento económico favoreciendo su inserción en las organizaciones campesinas.

7. Soportar las acciones birregionales del Foro EuroLat de la Mujer en especial la Segunda Reunión Birregional que tendrá lugar en Italia en la Región del Veneto.

thumb_DSCN0373_1024

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here