Lanzado en 1992, el Premio de Medios Lorenzo Natali se ha establecido con el objetivo de premiar a los periodistas por su trabajo excepcional que cubre el desarrollo. Esta iniciativa ilustra el compromiso de la UE de apoyar la libertad de los medios, el pluralismo y la sociedad civil, así como la cooperación para el desarrollo. El Premio es también un medio por el cual la UE puede mostrar su reconocimiento a quienes contribuyen al cumplimiento de las prioridades establecidas en la Agenda para el Cambio, presentando el legado político del ex Comisario Lorenzo Natali. Para la edición de 2018 del Premio, se otorga un premio temático especial por el trabajo centrado en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Esta premiación se realizará en el ámbito de las Jornadas Europeas del Desarrollo son el mayor foro europeo de cooperación internacional y desarrollo. En su duodécima edición, las EDD 2018 tendrán como tema principal la igualdad de género y el empoderamiento y participación de mujeres y niñas en el desarrollo sostenible. El debate girará en torno a tres temáticas principales: Integridad física y psicológica de mujeres y niñas; Derechos económicos y sociales/empoderamiento de mujeres y niñas; Voz y participación de mujeres y niñas.

“Creemos en la dignidad humana y debemos defenderla en todo el mundo. No podemos permitirnos marginar a aquellos que han depositado sus esperanzas en un mundo mejor”. Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea.

Fatondji Achille, Journalist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here