El aporte del Foro de la Mujer en las relaciones birregionales

0
359

El 19 de marzo 2018, el Foro de la Mujer realizó su Seminario anual en la sede del Parlamento Europeo. Dos temas se analizaron: el acceso al mercado y la digitalización.

El Presidente Tajani, al dar apertura al Seminario señaló que la defensa y promoción de la mujer es una tarea cotidiana así mismo reconoció el trabajo realizado por el Foro en favor de la Mujer europea y latinoamericana.

El Foro, señaló ha incidido en las políticas birregionales en el ámbito CELAC-UE, al haber logrado resultados concretos como ha sido la introducción del capitulo de Género en el futuro Acuerdo Unión europea – Chile.

Por otro lado, centrándose en los temas de nuestro Seminario, se refirió a la digitalización, el Presidente Tajani señaló que ésta es determinante para el mundo del trabajo femenino, se debe apoyar la alfabetización electrónica, solamente el 9% de mujeres estudian las TIC en comparación al 30% de hombres. Se debe actuar para mejorar el posicionamiento de la mujer en el mercado laboral. Su contribución es determinante para la economía.

No es suficiente la política para reforzar la relación birregional, concluyó, por ello, anunció, en la segunda parte del año se realizará en Bruselas una semana dedicada a los países de America latina y un Seminario de Alto Nivel sobre América Latina. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here