Cuando hayamos vencido al autoproclamado Estado Islámico, todos lo habremos vencido: Ibrahim AL-JAAFARI

0
1273

En la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo recibió al Ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Ibrahim AL-JAAFARI.

El Ministro Ibrahim AL-JAAFARI, reconoció la importancia del Parlamento europeo como “lugar encargado de velar por la democracia teniendo en cuenta los intereses de los pueblos” agregando “nuestro parlamento también expresa la voz del pueblo, los partidos políticos que expresan estas diferencias representan, esta casa europea no se creó de la noche a la mañana ni tampoco la Unión Europea, fueron necesarios siglos de guerras, hostilidades, enfrentamientos entre los mismos Estados del continente europeo, la I y la II Guerra mundial son las que llevaron a la creación de la Unión Europea” agregando que  de vez en cuando surgen fuerzas que desean apropiarse de la voz de los individuos, el ISIS señaló “es un fenómeno nuevo pero no tan nuevo, surge una y otra vez en la historia de la humanidad, es una organización que lucha contra los seres humanos, niños, hombres, mujeres. Por eso, la humanidad entera debe luchar contra este fenómeno, el cual, es un enemigo no sólo de Irak sino de toda la humanidad, asesina a los hijos y jóvenes de Europa como lo ha hecho en Irak; mancilla el honor de las mujeres europeas como lo han hecho en Irak, cometen delitos contra los derechos humanos, queremos defender la dignidad de los seres humanos, es la guerra legítima y real en la que luchamos. Otro tipo de guerras son económicas, guerras geográficas pero la única legítima, es la que defiende la dignidad humana.”

schermata-2016-10-20-alle-12-45-25

Mosul es la ciudad más grande de Irak, “de lo que estamos hablando” explicó  “es de las fuerzas del mal que luchan contra este pueblo que tiene más de 6 mil siglos de historia, la cuna de la civilización humana, todas las fuerzas del mal están en Mosul, tenemos representadas fuerzas de distintos países, también tenemos fuerzas que luchan por la dignidad humana proveniente de los seis continentes. No estamos hablando de algo específico a nuestra región sino de grandes países democráticos, de los valores de esas grandes democracias, nosotros apoyamos esas fuerzas también ustedes luchan contra el autoproclamado Estado Islámico.”

schermata-2016-10-20-alle-13-08-03Explicó que la guerra que se está llevando a cabo en Irak es “contra quienes violan los derechos humanos, es una guerra global que empezó el 11 de septiembre en Nueva York, luego se desplazó a Madrid, a Europa, a Oriente Medio, a Siria, a Irak. Es una guerra que se desarrolla en todo el mundo. Han habido guerras más feroces en el curso de la historia pero no se han violado a las mujeres y luego se han quemado sus cuerpos como ha ocurrido en Irak, estamos hablando de una lucha donde nosotros defendemos a todos los seres humanos, una guerra contra lo que contamina la sociedad, va a ser una guerra larga y de toda la civilización contra las fuerzas del mal, agresiva además sera costosa. Es Irak la que carga con la mayor parte de esta guerra, Irak es un país rico con mucho petróleo, eminentemente agrario, con recursos del subsuelo, con dos importante ríos el Tigris y el Eufrates pero estamos en apuros porque ha disminuido el precio del petróleo y porque el coste de la guerra ha llevado a un deficit presupuestario importante.”

Agradeció a los gobiernos que les han ayudado ante esta situación tan difícil, agregando  “hay situaciones similares a la que se da en Irak pero todos juntos debemos luchas contra el autoproclamado Estado Islámico sino éste luchará contra todos los Estados del mundo. Nosotros seguiremos con las botas puestas luchando contra el enemigo de la civilización.”

irakEl Ministro Ibrahim AL-JAAFARI, estudió en Mosul, la segunda ciudad más importante en Irak, él es médico egresado de la Universidad de Mosul, conoce bien la conosco esa ciudad, su gente forma parte de la sociedad de Mosul. Explicó que las minorías no están enfrentadas entre sí y negó rotundamente que exista una guerra de religiones en Irak, todos conviven pacíficamente y tampoco existen ghettos. La presencia del autoproclamado Estados islámico apareció invadiendo territorios y declarando defender a los sunitas y todo eso era falso. Pidió a los euro-parlamentarios ser prudentes con lo puedan llegar a creer pues muchas veces se emiten noticias falsas. Calificó la ciudad de Mosul como una ciudad heroica que defiende Irak relatando que “en la toma de Mosul quienes se resistieron pagaron con sus vidas, han habido matanzas, pero ha llegado el momento de que retomemos Mosul para que vuelva a ser parte de Irak”. Finalizó declarando “cuando hayamos vencido al Estado Islámico, todos lo habremos vencido.”