Convocatoria Lorenzo Natali Media Prize

0

Los periodistas que cubren el desarrollo pueden presentar su candidatura y participar por el Premio Lorenzo Natali Media de la Comisión Europea hasta el 15 de marzo. El Premio celebra a los periodistas de todo el mundo por sus informes en línea, impresos o audiovisuales de historias de logros humanos y perseverancia en torno a cuestiones de desarrollo sostenible. Sus historias sacan a la luz injusticias y nos obligan a actuar.

Para conmemorar el lanzamiento, la Comisionada de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, declaró: “Todos los años, el Premio Lorenzo Natali Media reconoce la contribución de los periodistas para construir sociedades más sostenibles, justas y prósperas y decir la verdad al poder. Sus historias humanas ayudan a arrojar luz y buscar soluciones a la pobreza, las desigualdades y las injusticias. Me gustaría animar calurosamente a los periodistas que cubren historias de desarrollo sostenible en todo el mundo a postularse y unirse a la comunidad global de ganadores, miembros del jurado y socios del Premio Lorenzo Natali Media”.

El tema principal del Premio Lorenzo Natali Media es el periodismo para el desarrollo sostenible. Las participaciones para la competencia de este año deben relacionarse con temas de asociación internacional como, entre otros, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, los derechos humanos, la democracia, la juventud, la igualdad de género, el medio ambiente y el cambio climático, la salud, la tecnología y la digitalización.

Quién puede aplicar?

Se alienta a los periodistas a enviar sus trabajos para concursar en una de las tres categorías.

Gran Premio: por informes publicados por un medio de comunicación con sede en uno de los países socios de la Unión Europea.
Premio Europa: por informes publicados por un medio de comunicación con sede en la Unión Europea.
Premio al mejor periodista emergente: por informar a periodistas menores de 30 años, publicado en un medio de comunicación con sede en la Unión Europea o en uno de sus países socios.
Para el Premio Lorenzo Natali Media 2020, las entradas publicadas en un medio en el Reino Unido son elegibles si se publican entre el 10 de marzo de 2019 y el 31 de enero de 2020. La información detallada sobre los términos y condiciones está disponible aquí.

¿Cómo me inscribo?

Los periodistas están invitados a enviar su trabajo en línea. Las solicitudes están abiertas del 10 de febrero a las 23:59 CET del 15 de marzo de 2020.

¿Quién elige a los ganadores?

La selección será realizada por un Gran Jurado de reconocidos periodistas y especialistas en desarrollo de todo el mundo.

Cada ganador de la categoría recibirá € 10,000. Al ganador de la categoría Mejor periodista emergente también se le ofrecerá experiencia laboral con un socio de medios.

Los ganadores serán anunciados y recibirán sus premios en las Jornadas Europeas del Desarrollo en Bruselas los días 9 y 10 de junio de 2020.

Antecedentes

Desde 1992, el Premio Lorenzo Natali Media ha celebrado a periodistas que informan sobre historias de asociaciones internacionales en todo el mundo. Reconoce la contribución del periodismo a la construcción de sociedades más sostenibles, justas y prósperas.

Lorenzo Natali fue un firme defensor de la libertad de expresión, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo. Fue un político italiano y se desempeñó como vicepresidente y comisionado europeo de 1977 a 1989. Fue comisionado de Cooperación, Asuntos de Desarrollo y Ampliación de 1985 a 1989.

Ganar el Premio Lorenzo Natali Media no es solo un logro personal para los periodistas interesados. También reconoce los medios de comunicación que publicaron sus artículos como plataformas que defienden el desarrollo sostenible y la democracia y dan voz a la gente común.

Galería de Fotos

Esta fue la entrega del Gran Premio Lorenzo Natali edición 2019, lo consigna Isabel Recavarren, directora de Panorámica ALC-UE a la periodista salvadoreña Glenda Girón 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here