Cumbre del G7 Biarritz, Francia – 24-26 de agosto de 2019

0
235

La cumbre del G7 de este año se llevará a cabo en Biarritz, Francia, del 24 al 26 de agosto de 2019. Reunirá a los jefes de estado o gobierno de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos, así como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El tema general de la Presidencia de Francia es la “lucha contra las desigualdades” que ha sido reflejado en todos los flujos de trabajo del G7: desigualdad de ingresos y oportunidades, desigualdades de género, desigualdades en el digital, desigualdades relacionadas con la degradación ambiental, la seguridad y los problemas de desarrollo.

La Presidencia francesa del G7 también decidió renovar el formato del G7, abriendo algunas de las discusiones y dará cuenta de socios que no pertenecen al G7.

La cumbre comenzará a las 19:00 el sábado 24 de agosto, con una cena informal donde “política exterior y asuntos de seguridad”  serán discutidos.

El domingo por la mañana, los líderes del G7 harán un seguimiento de la política exterior y los asuntos de seguridad e intercambiarán puntos de vista sobre la “economía global”.

Se unirán a un almuerzo de trabajo a las 13:00 por los líderes de organizaciones internacionales y luego también representantes de la Asesoría de Igualdad de Género Consejo para discutir “lucha contra las desigualdades”.

La sesión de trabajo de la tarde estará dedicada a la “Asociación del G7 y África” ​​y comienza a las 15:00 en presencia de los líderes de los países socios africanos. El dia se concluirá con una cena informal ampliada a las 19:30 donde todos los socios no pertenecientes al G7 (“Socios africanos” y “Biarritz Partners”) y el Primer Ministro de España se unirán.

El lunes 26 de agosto, la cumbre se reanudará a las 10:00 con una sesión de trabajo del G7 sobre “clima, biodiversidad y océanos”. La sesión se llevará a cabo en presencia de los dos líderes de los Países socios africanos y países socios Biarritz. La cumbre terminará con un almuerzo de trabajo del título “transformación digital”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here