IV Cumbre Académica en Tor Vergata

0

CONVOCATORIA
PRIMER SEMINARIO PREPARATORIO
DE LA IV CUMBRE ACADÉMICA
DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y LA UNIÓN EUROPEA
 
ROMA, 17 y 18 de octubre 2019
 
SEDE:
 
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI ROMA “TOR VERGATA”
 
Comunicamos a todos los participantes en el proceso de Cumbres Académicas del FORO ACADEMICO PERMANENTE FAP ALC-UE, y a toda la comunidad académica de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, que el Consejo Académico Birregional del FAP ALCUE ha acogido la propuesta de la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata” y ha acordado convocar al Primer Seminario Preparatorio de la IV Cumbre Académica ALC-UE, para los días 17 y 18 de octubre de 2019.


 El programa del Seminario estará centrado en los seis ejes temáticos acordados:
 
Educación Superior
Formación Técnico-Profesional
Ciencia, Tecnología e Innovación
Vinculaciones de la academia con la sociedad
Vinculaciones de la academia con las Políticas Públicas
Políticas de Género e Integración de las mujeres en el medio académico
 
y en la evaluación, avances y propuestas para dar continuidad a los compromisos de la III Cumbre Académica de Córdoba, para el establecimiento del Espacio Común de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ALC-UE.
 
La III Cumbre Académica fue la continuación del proceso que lleva a cabo el FAP desde el año 2012, mediante los eventos y Seminarios de Paris, Lima, Bucarest, Guadalajara, Alcalá de Henares, Lisboa, Santo Domingo, Estocolmo y Salamanca, e iniciado formalmente en la I Cumbre Académica de Santiago de Chile, y continuado en la II Cumbre Académica de Bruselas y la III Cumbre Académica de Córdoba, Argentina.
 
Este proceso ha sido reconocido en las Declaraciones Oficiales de los Jefes de Estado y de Gobierno en la I y II Cumbre CELAC-UE y, en particular, inscrito en el Capítulo 9 del Plan de Acción de la II Cumbre CELAC-UE.
 
 Próximamente se hará llegar la invitación del Sr. Rector de la
Universidad Tor Vergata,
 y los detalles logísticos, organización y programa.
 
 Cordialmente, 
la Secretaría Ejecutiva FAP ALC-UE y 
la Coordinación General del Seminario 
por la Universidad Tor Vergata
 
Email para consultas:
FAP: Secretaria Ejecutiva, secretariaejecutiva@fap-alc-ue.com
Coordinación: Damiano Pinnacchioseminario-roma2019@uniroma2.it

Compartir
Artículo anteriorHaiti, ayuda humanitaria de la Unión europea
Artículo siguienteNuevo intento de Maduro
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here