Löfven: Nuestros valores comunes deben guiarnos hacia un futuro aún mejor

0
155

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, debatió el futuro de Europa con los eurodiputados y el vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, este 3 de abril.
En su discurso ante los eurodiputados, el Primer Ministro Löfven destacó que la UE debe intensificar su defensa de sus valores fundamentales para crear esperanza para el futuro, y que la forma más estratégica de combatir las fuerzas que desafían esos valores es lograr el empleo, la seguridad, Migración y cambio climático.

La UE necesita defender la democracia, también en casa
En momentos en que el sistema multilateral está siendo sacudido hasta su núcleo, el Sr. Löfven dijo que le corresponde a la UE defender las soluciones comunes basadas en principios y un orden mundial en el que el poder no es el correcto. Pero la UE solo puede ser una voz fuerte para la democracia en el mundo si todos los estados miembros defienden este principio en casa, agregó.

“Por cada principio democrático que se debilita en la UE, la voz de la UE en el mundo también se debilita. “Solo podemos ser una fuerza para los medios libres y el estado de derecho en nuestro vecindario si tenemos medios libres y cortes independientes en nuestro sindicato”.

Lecciones despues de Brexit
En Brexit, el primer ministro sueco dijo: “Creo que es crucial para todos nosotros en las actuales negociaciones de Brexit que el Reino Unido y la UE puedan avanzar como amigos, y crear una relación estrecha, sólida y de largo plazo. Pero la única manera de que la UE evite pruebas similares de salida en el futuro es demostrar constantemente su valor en la vida cotidiana de las personas, y en sus sueños para el futuro“.

Presupuesto a largo plazo de la UE 2021-2027
Con respecto a las negociaciones sobre el nuevo presupuesto a largo plazo de la UE, el Sr. Löfven declaró: No proponemos un presupuesto mayor, sino que priorizamos la innovación y los nuevos puestos de trabajo, y la infraestructura digital, educativa y física necesaria para hacerlos posibles”.

Pilar europeo de los derechos sociales
El Primer Ministro Löfven expresó su gratitud al Presidente Juncker, a la Comisión, al Parlamento Europeo y a los estados miembros en el Consejo “por todo nuestro trabajo para crear un pilar social, y establecer 20 principios clave que fortalecen los derechos sociales de todos los ciudadanos de Europa.”

También agregó que Suecia promoverá activamente todos los nuevos acuerdos de libre comercio, “porque sabemos cuántos empleos pueden crear”.

Migración
“La UE nunca más debe perder el control como lo hizo durante la crisis de refugiados. La libre circulación de personas requiere fronteras externas compartidas, y una responsabilidad compartida para la migración ordenada y regulada basada en tres pilares: una cooperación sólida con países fuera de la UE, el control de todas las fronteras exteriores y una distribución justa de quienes llegan y cuyos fundamentos el asilo debe ser examinado”, dijo el Sr. Löfven.

Cambio climático
Finalmente, sobre el cambio climático, el primer ministro sueco dijo: “Nosotros, juntos, debemos implementar el Acuerdo de París sin ningún” ifs “o” peros “o” maybes “, para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5 grados. La UE debe adoptar un objetivo de emisiones netas cero para 2050 a más tardar. También es una gran oportunidad para la industria europea, ya que el mundo entero está clamando por nuevas soluciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here