Se presenta en estreno cortometraje “RABONAS, las mujeres de la guerra” Cortometraje se proyectará en formato digital este viernes 18 de mayo a las 7:00 de la noche, como parte de los VIERNES CULTURALES de la ASOCIACIÓN GUADALUPANA (Av. Alfonso Ugarte 1398 , Breña) y en homenaje a las mujeres defensoras de la patria en la guerra con Chile.

Rabonas, las mujeres de la guerra es un cortometraje de género bélico e histórico que narra la participación de las mujeres en la guerra de 1879 (Guerra de Chile contra el Perú y Bolivia) en la que destaca el sacrificio de la heroína Leonor Ordoñez Surichaqui junto a pobladores de Huancaní, Jauja, que se enfrentaron a la caballería en infantería chilena que asolaba el valle del Mantaro en 1882. En el reparto destacan los actores Elizabeth Sánchez, Pablo Benavente, las jóvenes promesas de la actuación Yulisa Oviedo y Esfraí de la Cruz, estudiantes del programa Beca 18 que le dieron a la puesta en escena una condición más auténtica. Destacan también las participaciones de las actrices Gabriela Sánchez, Isabel Matta, entre decenas de voluntarios que con gran esfuerzo ayudaron a culminar esta película corta de género de ficción, basada en hechos reales.

Como antesala se presentarán SOLDADO DESCONOCIDO, Manariqsisqa primer cortometraje peruano de género bélico, basado en hechos reales en la batalla de San Juan y Chorrillos y REDUCTO, La última línea de defensa de Lima, primer cortometraje que narra aspectos de la Batalla de Miraflores en enero de 1881.

Disertarán sobre la participación de las Rabonas la Dra. Zoila Hernández (ONGD Mujer y sociedad), el joven investigador Aramis López (UNFV) y el comunicador Hamilton Segura (Xtras producciones) director de los cortometrajes.

El ingreso a esta actividad cultural es libre FREDDY OBLITAS CENTENO Presidente de la comisión de cultura de la Asociación Guadalupana.

DELIA REYES
Encargada de Prensa de Xtras Producciones
Telf. 985 998 407

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here