Invitación a las organizaciones de la sociedad civil

0
130
La Comisión Interamericana de Mujeres hace un llamado a las Organizaciones de la Sociedad Civil
El proceso de contratación de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) se rige por el Estatuto del mismo, en concreto el Capítulo VII, artículos 28 a 30. En este contexto y siguiendo el proceso pautado:

1. El 2 de abril de 2019, se publicó en la página Web de la OEA el anuncio de empleo LT-EO/24/19 hasta el 2 de mayo de 2019, cumpliendo con los 30 días requeridos por el Estatuto de la CIM (artículo 30, inciso a).

2. Se convocó la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la CIM 2016-2019 con objeto de realizar entrevistas a una lista de candidatas, preclasificadas por la Secretaría Ejecutiva y aprobada por el Comité Directivo de la CIM, según su nivel de cumplimiento de los requisitos especificados en el anuncio de empleo (artículo 30, inciso b)

3. Realizadas las entrevistas, los perfiles de las candidatas entrevistadas se publican en la página Web de la CIM por un período de 30 días (hasta el 14 de junio de 2019) con objeto de recibir observaciones sobre las candidatas por parte de los Estados Miembros y de la sociedad civil (artículo 30, inciso b). Todas las observaciones se deberían dirigir, mediante una carta firmada, al Comité Directivo de la CIM 2019-2022 y ser enviadas por correo electrónico a la Secretaría (spcim@oas.org)

4. Concluido este período, el Comité Directivo de la CIM 2019-2022 se reunirá para seleccionar, por mayoría, a una terna que remitirá al Secretario General de la OEA, junto con toda la documentación presentada y con las observaciones que considere pertinentes (artículo 30, inciso c)

5. La/El Secretaria/o Ejecutiva/o será nombrada por el Secretario General de la Organización de la terna seleccionada por el Comité Directivo de la CIM (artículo 29).

Las seis candidatas entrevistadas por el Comité Directivo de la CIM son (por orden alfabético):

Laura Albornoz Pollmann (Chile) Hoja de vida
Julia Lorena Fries Monleón (Chile) Hoja de vida
Teresa Incháustegui Romero (México) Hoja de vida
Alejandra Mora Mora (Costa Rica) Hoja de vida
Angela Margarita Rey Anaya (Colombia) Hoja de vida
Miosotis Rivas Peña (República Dominicana) Hoja de vida

Todas las observaciones se deberían dirigir, mediante una carta firmada, al Comité Directivo de la CIM 2019-2022 y ser enviadas por correo electrónico a la Secretaría (spcim@oas.org), a más tardar el viernes 14 de junio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here