La Comunidad peruana en Milán tiene casa en la Basilica Sta. Maria delle Grazie

0
583

La Comunidad Peruana en Milán, tiene un lugar de encuentro religioso en la Basilica Santa María delle Grazie en Milán, su casa religiosa natural. En la casa de los Dominicanos, donde se encuentran dos Capillas, dedicadas una a Santa Rosa de Lima y una a San Martín de Porres.

Padre Stefano, recientemente fallecido, ha sido el Sacerdote que contribuyó determinantemente a fin que las Misas de Aniversario de las Asociaciones peruanas las realicen en dicha Basílica. La Asociación de Peluqueros era la más activa, nos refiere el Padre Stefano. Actualmente, la Asociación de Enfermeras celebra anualmente la festividad de Santa Rosa de Lima los 31 de Agosto de cada año.

Cada 28 de julio, el Consulado del Perú realiza la Misa del Aniversario Patrio en la Basílica Santa Maria delle Grazie. Luego de la Misa, se concluye con una procesión a la Capilla de San Martin de Porres, donde se canta el Himno Nacional del Perú y el Cónsul del Perú, dr. Augusto Salamanca, dirige unas palabras a los peruanos presentes. Todo esto escoltado por los Sacerdotes Dominicanos.

En este video, Padre Stefano nos habla de los principios que rigen a los Dominicanos en el mundo, como vocación principal, es hacer conocer la verdad, los Evangelios la Palabra de Dios.

Nos refiere sobre San Martín de Porres, su vida, nacido de una mujer mulata y de un noble español, quien habiéndolo reconocido como hijo, pretendía que siguiera el camino del sacerdocio. Padre Stefano, resalta la humildad de San Martín, quien en vez de proseguir estudios para convertirse en Sacerdote, eligió el servicio del Convento y ayuda en la Comunidad. Una figura organizativa en la vida del Convento que, como nos refiere Padre Stefano, revista una gran importancia y actualmente, dicha figura, está casi desaparecida. Padre Stefano, resalta que San Martín de Porres es un ejemplo para toda la iglesia, sus virtudes lo han caracterizado. Paolo VI, ha instituido in perpetuo San Martín de Porres Patrono de los Peluqueros y Estetistas italianos, invocando a todos los que trabajen en el cuidado del cuerpo imiten el ejemplo de San Martín, «mientras te dedicas al cuidado del cuerpo también cuida tu espíritu».