Ex-Embajador de Perú en Italia, Luis Iberico Nuñez, regresa al Parlamento del Perú

0
295

Quien hasta algunos meses fuera Embajador del Perú en Italia, además de haber sido ya Congresista, Luis Iberico Núñez, asistió a la sede del Parlamento Nacional para entregar sus credenciales que lo acreditan como  legislador por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), en remplazo del ex congresista Edwin Donayre Gotzch.

El documento le fue otorgado por el Jurado Nacional de Elecciones, lo acredita como accesitario de Donayre, a quien el Congreso acordó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y ponerlo en manos del Poder Judicial.

El Congresista Iberico Núñez, representante del distrito electoral de Lima, declaró que “mañana jueves juramentaría al cargo ante la Mesa Directiva del Congreso”. Expresó su respaldo a la institucionalidad del Parlamento, “quiero contribuir al esfuerzo que se viene haciendo para fortalecer el Congreso como institución porque representa la democracia y es consustancial con él. Hay diversidad de opiniones y puntos de vista y refleja lo que piensa  la ciudadanía. Además tiene misiones importantes como son la fiscalización y el control político.”

Opinó que estaba a favor del retorno de la bicameralidad, con una cámara de Diputados que represente a los departamentos y un Senado que tenga la visión amplia y unitaria del país. Lamentó que el poder Ejecutivo haya retirado su proyecto sobre la materia.

“A mi perece que ahí hubo un gravísimo error. Con una discusión política de alto nivel podemos hacer entender a la población qué es lo mejor. Hoy tenemos un Congreso que es una mescolanza de cámara de Diputados con Senado de la República. El experimento de la unicameralidad no ha sido lo mejor para el país”, expresando su interés de participar en las comisiones de Defensa Nacional y Orden Interno y de Relaciones Exteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here