Cuando se abre el apetito del conocimiento culinario: Academia.tv

0
665

Son tres fechas, tres invitaciones para probar pasteles, dulces, salados, lo mejor de la cocina italiana. En esta oportunidad son los pasteles napolitanos, junto con espumante, le «bollicine» que te hacen sentir con brío estas fiestas natalicias. Pero, no es todo. Degustar pasteles, brindar con espumante te viene el deseo de aprender, saber hacerlos, incluso el panetón, deseas saber hacer todo en tu casa.  Esto es  Academía.TV

Una idea lanzada hace pocos años, nos lo explica uno de los principales organizadores Matteo Tosi, trabajan quince jovenes que ahora son Chef y que desean contribuir en la difusión de la cocina italiana, crean eventos para que sus alumnos se materialicen, prueben las delicias preparadas por los Maestros invitados a Milán. En esta oportunidad, es el Master Chef Rocco Cannavinio quien llegó desde Nápoles, preparó la pasta para las brioches napolitanas en la mañana, las rellenó en la tarde con tres cremas, con leche de búfala, con crema pastelera y con crema pastelera al pistacchio. Todo nos lo fue ofrecido en la noche. No es venta, es una cautivación que te abre el apetito de aprender.

El 23 será el momento del panetón milanés, donde nació y debe su origen, respetando la tradición con fruta confitada, pasas y canela. Solo ese día se podrá comprar el panettone pero con la modalidad de inscribirte a un curso anual o a un sólo curso y el panettone viene de regalo. Precios totalmente abordables.

Los primeros cursos fueron lanzados con los Maestros de la Cocina Italiana como Davide Oldani, Cristiano Tomei, Iginio Massari, Hirohiko Shoda, nombres consagrados en el mundo de la cocina que presentaron sus conocimientos que les ha procurado Estrellas Michelin. Todos esos cursos se encuentran grabados a disposición en la plataforma.

En el 2023, Academia.tv ha propuesto más de ciento cincuenta cursos y el año que viene aumentarán aún más. La experiencia les hizo comprender que la primera propuesta con las enseñanzas de los Master Chef contenía conocimientos técnicos, dirigidos más a los profesionales de la cocina, no era adecuado para todos los usuarios. Por ello, abrieron otra sección donde se encuentran las bases de la cocina italiana, se comienza con las salsas….

Este diciembre tenemos tres eventos. El primero con el Master Chef Fabrizio Fiorani, con su pastelería contemporánea, llegó de Roma preparó sus especialidades: cheescake vasco, sus bignè e la tartelleta alla frutta. La segunda fecha, el Master Chef Rocco Cannavinio quien trajo, para esta oportunidad, a los «cornetti ischiani» originarios de Ischia, pasteles muy apreciados. En cambio el 23 de diciembre a las 10 de la mañana, estará Francesca Guastella quien preparará los «tortellini» además del Panetón milanés. Será la oportunidad de comprar los cursos y te llevas de regalo tu panettone.

Cuentan con treinta mil usuarios activos, hasta el momento son ciento cincuenta mil los inscritos. Cuándo tienes hambre de conocimiento culinario…….

Master Chef Rocco Cannavinio explicando algunas técnicas de sus pasteles.
Ingresando al local de la degustación.