
Los Ministros de la UE han ratificación el Tratado de París en nombre de la Unión Europea. La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria del Consejo de Medio Ambiente en Bruselas.
El Presidente Jean-Claude Juncker, dijo: «La decisión de hoy demuestra que la Unión Europea cumple con las promesas hechas Demuestra que los Estados miembros pueden encontrar puntos en común Cuando está claro que actuando en conjunto, como parte de la Unión Europea, su impacto es más grande que. la mera suma de sus partes. hoy estoy feliz de ver que los Estados miembros decidieron hacer historia juntos y traer más cerca de la entrada en vigor del primer acuerdo universalmente vinculante cambio climático. Debemos y podemos entregar a las generaciones futuras en Ese mundo es más estable, un planeta más saludable, sociedades más justas y las economías más prósperas. Esto no es un sueño. Esta es una realidad y que está a nuestro alcance. Hoy estamos más cerca de ella «.

El Comisario para el Cambio Climático y Energía Miguel Arias Cañete dijo: «Dijeron que para Europa era demasiado complicado llegar a un acuerdo rápidamente. Dijeron que teníamos demasiados aros para saltar a través de ellos. La decisión de hoy muestra lo que Europa tiene que ver con:… La unidad y la solidaridad, sobre como los Estados miembros adoptan un enfoque europeo, tal como lo hicimos en París. estamos llegando a un período crítico para la acción climática decisiva. y Cuando las cosas se ponen difíciles, Europa se pone en marcha.»
Hasta el momento, 61 países, que representan casi el 48% de las emisiones globales han ratificado el acuerdo. El Acuerdo entrará en vigor 30 días después de que al menos 55 países, que representan al menos el 55% de las emisiones globales, han ratificado.
La UE, que jugó un papel decisivo en la adopción del Acuerdo de París en diciembre pasado, es un líder global en la acción climática. La Comisión Europea ya ha ido adelante con las principales propuestas legislativas para cumplir con el compromiso de la UE para reducir las emisiones en la Unión Europea por lo menos el 40% en 2030.
La aprobación del 30 de septiembre 2016 será remitida al Parlamento Europeo para su aprobación formal de la próxima semana. Una vez que el Parlamento haya dado su consentimiento, el Consejo puede adoptar formalmente la Decisión.