Los resultados de la Semana Europea de las PYME dieron una ganadora.
Después de una cuidadosa deliberación por parte de los jueces, se han celebrado largas discusiones y se ha tomado la decisión.
Este concurso fue creado porque se quería saber ¿qué piensan los jóvenes de Europa sobre el espíritu empresarial y las oportunidades que tienen en su país y en la Unión Europea en su conjunto?
Las respuestas vinieron de toda Europa y no sólo dieron a conocer la pregunta original, sino también lo que está en la mente de los jóvenes en Europa de hoy.
La vida está cambiando rápidamente, y son conscientes de que para mantenerlos también tendrán que cambiar. Como dijo un participante: «La mentalidad de «los buenos viejos tiempos» de conseguir una educación y un empleo constante en una gran empresa ha terminado», esto refleja su visión de la educación, que no está diseñada para ayudar a enfrentar los retos del presente, sino que se basa en modelos exitosos del pasado. Esto vincula sus sentimientos sobre cómo se perciben, con un ensayista escribiendo: «Incluso si somos jóvenes no significa que somos estúpidos. No significa que somos inmaduros. Tenemos mucho que ofrecer si solo nos das la oportunidad». Son realistas, demostrando una comprensión de los medios de comunicación y la tendencia a presentar los unicornios y los éxitos de varios millones de euros. Un concursante escribió «no hay necesidad de una gigantesca idea de un billón de dólares o un plan de negocios profesional perfecto para iniciar con éxito un negocio»; En otras palabras, la inversión no es la única medida de éxito.
La variedad de nacionalidades representadas por los candidatos fue un indicador temprano de la importancia que se otorga al multilingüismo y la apertura, un tema común a lo largo de los ensayos, cuyos autores reconocieron la importancia del inglés para las empresas junto con otros idiomas en su camino hacia el éxito. En cuanto a las barreras que enfrentan, la «burocracia» es una cosa de las cuales están conscientes y genera frustración. Es necesario abordarlo con urgencia. Junto con éstos es el miedo de fallar, con una escritura «estamos llenos de energía e ideas, pero a menudo carecen de la experiencia, las habilidades y la experiencia para poner en práctica nuestros planes con éxito». Necesitan asegurarse de que el fracaso no es el fin del mundo y que a menudo puede señalar el punto de partida para un mayor éxito.
Ahora es el momento de revelar al ganador:
Andri es miembro del Parlamento de Niños de Chipre, ha desarrollado un interés en los derechos humanos y su defensa, planea seguir en el futuro estudiando leyes y emprendiendo una carrera en derechos humanos.
¿Quiénes estuvieron cerca?
- Katie Williams, una joven trabajadora multilingüe del Reino Unido que trabaja actualmente en el campo del comercio internacional.
- Francesco Foglia, un periodista italiano en Asuntos Europeos que estudia actualmente un Máster en Administración de Empresas.
- Frici Barabas, un empresario rumano con un negocio en línea que también enseña a otros cómo tener éxito en el mundo en línea profesional.
La organizacion ha felicitado a los finalistas así como a todos los participantes, el estándar ha sido alto y los finalistas estuveron muy cerca de la ganadora.