Reacciones en los Estados Unidos ante el dircurso de Marco Rubio

0
71

En Múnich, el Secretario Rubio insta a los aliados a abrazar el legado compartido y afrontar los desafíos de la nueva era

El Secretario de Estado Marco Rubio pronunció un discurso histórico en la Conferencia de Seguridad de Múnich, reafirmando con valentía el compromiso del presidente Donald J. Trump con una alianza transatlántica revitalizada, basada en la fuerza mutua, el legado compartido y la defensa sin complejos de la civilización occidental. Basándose en los profundos cimientos cristianos y el legado cultural de Europa, que contribuyeron a la creación de Estados Unidos, el Secretario Rubio instó a los líderes europeos a recuperar su soberanía, afrontar las amenazas comunes y construir un continente seguro y autosuficiente.

El Secretario Rubio sintetizó la política exterior de «América Primero» del presidente Trump: una que une a las naciones soberanas en un propósito común, rechaza las estructuras globalistas obsoletas, rechaza políticas autodestructivas como la migración masiva descontrolada y el extremismo climático, y garantiza la prosperidad y la preservación cultural para las generaciones futuras.

El discurso recibió una aclamación generalizada:

Vicepresidente J.D. Vance: «Este es un gran discurso. Vale la pena verlo completo».

Senadora Katie Britt: “¡Increíble! ¡Vean esto! ¡Escuchen cada palabra!”

Senadora Joni Ernst: “¡Impresionantes palabras de @SecRubio! Cuando nuestros aliados y alianzas son más fuertes, nuestros adversarios son más débiles. Mientras Estados Unidos traza el camino hacia un nuevo siglo de prosperidad, esperamos hacerlo junto a nuestros aliados europeos”.

Senador Lindsey Graham: “@SecRubio hizo un trabajo magistral al explicar por qué Europa debería tomar nuevas decisiones sobre el rumbo que está tomando el continente. Enfatizó lo siguiente: – El resultado de Europa es crucial para Estados Unidos. – La América moderna nació en el continente europeo, pero tenemos nuestra propia opinión. Espero que Europa siga controlando mejor la migración masiva que ha asolado el continente y esté más comprometida con su propia defensa. El Secretario Rubio explicó, como cualquiera que haya escuchado, que «América Primero» no significa «América Solo». «América Primero» significa una nueva relación con Europa que sea igualmente beneficiosa. Para aquellos en Europa que quieren aferrarse a la antigua forma de hacer negocios, están cometiendo un error; no ha funcionado. ¡Bien hecho, Marco!”.

Senador Mike Lee: “El Secretario Rubio le dice la verdad al poder”.

Senador Dave McCormick: “@SecRubio pronunció un discurso extraordinario en Múnich, Alemania. ¡No se lo pierda!”.

Senador Eric Schmitt: “Gran discurso de @SecRubio. Rezo para que Europa escuche”.

Representante Mark Alford: “Uno de los mejores discursos de un Secretario de Estado, con un mensaje para el siglo XXI. Quizás marque un punto de inflexión en el futuro de la civilización occidental. Estados Unidos Primero no es solo Estados Unidos. ¡Bien hecho, @SecRubio!”.

Representante Michael Baumgartner: “El Secretario Rubio fue directo a los líderes europeos. Estados Unidos quiere colaborar con Europa, pero Europa debe organizarse y construir un ejército real, rechazar el socialismo, frenar el extremismo climático y defender nuestro patrimonio cultural mutuo”.

Representante Carlos Giménez: “El Secretario de Estado Marco Rubio demuestra una vez más que es el mejor diplomático de nuestro tiempo: elocuente, reflexivo, visionario; simplemente brillante”.

Representante Mike Haridopolos: “@marcorubio, brillante discurso. Esto será recordado como el “Tiempo de Elegir” de Ronald Reagan de 1964. ¡Rubio ha presentado una visión clara de la libertad en el siglo XXI!”.

Representante Darrell Issa: “Un discurso absolutamente magnífico de @SecRubio en el extranjero —fuerte, inteligente y persuasivo— que presenta la visión global de la Administración Trump y el lugar de Estados Unidos en el mundo”.

Representante Mike Lawler: “Las declaraciones de @SecRubio fueron una proeza y resumieron a la perfección los desafíos y las oportunidades que nos esperan. Estados Unidos y nuestros aliados europeos deben unirse contra la nefasta alianza que busca socavar y desestabilizar a Europa, Estados Unidos y el mundo libre”.

Representante Nathaniel Moran: “@SecRubio pronunció hoy un discurso histórico en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Con razón, lo hizo sin miedo, sin reservas y sin disculpas. Sus palabras claras, precisas y sinceras reforzaron los principios, propósitos y la firme determinación que han motivado la fuerza estadounidense en el pasado y que ahora marcan un rumbo renovado para el futuro. Estados Unidos no se desvanecerá silenciosamente en la noche; al contrario, nos mantendremos victoriosos junto a nuestros aliados contra los malhechores de este mundo”.

Representante Greg Murphy: “Literalmente, uno de los mejores discursos, si no el mejor, sobre la necesidad de ‘despertar’ y abandonar las políticas liberales que están destruyendo a Europa y Estados Unidos. ¡Amén, @SecRubio!”

Representante Zach Nunn: “Fantástico discurso de @SecRubio. Estados Unidos y Europa están unidos por una historia y unos valores compartidos. Debemos liderar juntos o nos quedaremos atrás. Eso significa asegurar las cadenas de suministro, impulsar la independencia energética y construir una alianza de seguridad que nuestros adversarios no pondrán a prueba”.

Expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy: “Bien dicho. Gran liderazgo”.

Exalcalde de Miami Francis Suárez: “Un discurso increíble… tan bien articulado y pronunciado… lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer en términos de liderazgo a nivel mundial”.

Periodista Catherine Herridge: “Discurso trascendental en Múnich”.

Columnista del New York Post Miranda Devine: “Marco Rubio es brillante”.

Mark Dubowitz, director ejecutivo de la Fundación para la Defensa de las Democracias: “Un discurso extraordinario. Reaganiano en visión, churchilliano en resolución”.

Katie Pavlich, presentadora de NewsNation: “Absolutamente extraordinario. ¡Bien hecho, @SecRubio!”

Mark Hemingway: “Este discurso podría haber entrado en el panteón de los mejores discursos estadounidenses de todos los tiempos. Es básicamente la política exterior contundente de Trump, presentada con la confianza y el optimismo de Reagan”.

El entrenador Bruce Pearl: “El secretario Rubio quiere que lo dejemos mejor de como lo encontramos. Más orgullosos, más fuertes, más ricos y más seguros. Eso es lo que todos deberíamos desear y por lo que deberíamos trabajar para nuestros nietos”.

Comentarista Hugh Hewitt: “Una ovación de pie —¡en Europa!— para @SecRubio. Merecido. Muy merecido. Es un discurso maravilloso, que evoca nuestro 250.º aniversario como la columna vertebral sobre la que se construye. Escuchen los 18 minutos completos y envíenlo a sus familiares y amigos. Todos los estadounidenses pueden celebrarlo”.

Joe Lonsdale, fundador de Palantir: “Un discurso importante del Secretario Rubio. Esta administración estadounidense se preocupa profundamente por Occidente y es mucho mejor para Europa de lo que sus líderes y su clase política creen. Espero que escuchen”.

Daniel Lubetzky, fundador de KIND Snacks: “Cuanto más veo a Marco Rubio liderar, más me impresiona… Combina la capacidad de ser firme y directo con la de inspirar, unir y elevar…”.

Theo Wold: “Un discurso de un Secretario de Estado estadounidense denunciando la migración masiva y glorificando los orígenes cristianos de nuestra civilización habría sido impensable hace una década. La derecha estadounidense ha avanzado muchísimo”.

Meghan McCain: “¡Guau!… realmente uno de los discursos más inspiradores que he visto en años del Secretario Rubio en Múnich. ¡Qué estadista y embajador tan increíble para nuestro país! Me quedé impresionado. ¡Más de esto, por favor, del gobierno! (Que le den un aumento al redactor de discursos).

Mike Davis, fundador del Proyecto Artículo III: “¡Guau! @SecRubio expuso magistralmente la poderosa, convincente y crucial política exterior del presidente Trump, «Estados Unidos Primero».

Auron MacIntyre, columnista de The Blaze: “¡Simplemente fantástico!”

Brad Keselowski, campeón de NASCAR: “Este podría ser el discurso más impactante y significativo de nuestra generación”.

Daniel Darling, director del Land Center: “Bien merecido. Hacía tiempo que no teníamos a una persona en la vida pública nacional con la inusual combinación de retórica elocuente y visión contundente de @SecRubio”.

Comentarista de PragerU, Shabbos Kestenbaum:No creo que la gente entienda lo inaudito que es que un Secretario de Estado estadounidense reciba una ovación de pie de la clase política europea”.

Tim Young: “Este es uno de los mejores discursos contra el comunismo y la civilización prooccidental que he escuchado… Marco Rubio está increíble. Empecé a sacar citas, pero son demasiadas. Es imprescindible”.

Economista Judy Shelton: “Un discurso contundente @SecRubio”.

Autor Joel Rosenberg: “El discurso de hoy de @MarcoRubio en la Conferencia de Seguridad de Múnich fue uno de los más importantes, bien argumentados y contundentes que he escuchado jamás de un Secretario de Estado. Impecable. Con principios. Y directo, sin ser gratuito. Espero que los líderes europeos hayan escuchado con atención. @SecRubio”.

Rob Schneider: “La civilización occidental no necesita disculpas. Estados Unidos es libre y fuerte, y desea lo mismo para Europa”.

Dr. Ben Braddock: “El discurso que Marco Rubio pronunció en Múnich es histórico. Extraordinario en todos los sentidos”.

James E. Thorne: “El Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, pronunció un discurso histórico que situó las políticas actuales de Estados Unidos en el contexto histórico más amplio y la doctrina de la soberanía económica. Articuló una claridad que ha guiado durante mucho tiempo la estrategia estadounidense de Trump y que ahora se refuerza mediante una implementación disciplinada”.