No hay Plan B.

0
763

Esperábamos un Plan B  tras la derrota del Acuerdo BREXIT en el ‘voto significativo’ de la semana pasada, este 21 de enero se reunieron la Primera Ministro Theresa May en la Cámara de los Comunes, May expuso los próximos pasos del Gobierno para el proceso Brexit.

En su declaración, la primera ministra habló de las conversaciones desde la pérdida del «voto significativo» con los líderes de otros partidos y partidarios en  la Cámara de los Comunes. Criticó a Jeremy Corbyn por negarse a participar y pidió a todos los parlamentarios que trabajen juntos para entregar el Brexit.

La Primer Ministro mantuvo claro que ella no apoyaría un segundo referéndum, ya que «socavaría la democracia», que no creía que hubiera una mayoría en la Cámara por una postura ante el BREXIT. También se negó a descartar un Brexit sin acuerdo, afirmando que seguía comprometida a entregar un acuerdo antes de la expiración del Artículo 50, es decir, el 29 de marzo de 2019.

Al concluir su declaración,  Theresa May dijo que había identificado tres cambios clave a los que podría asegurar el apoyo parlamentario para un acuerdo. En primer lugar, dijo que su gobierno sería más «flexible, abierto e inclusivo» para involucrar al Parlamento en sus negociaciones con la UE. En segundo lugar, incluirían protecciones en los derechos de los trabajadores y el medio ambiente, y finalmente trabajarían para garantizar que el problema de la frontera con Irlanda del Norte se resuelva de una manera que ambos países puedan apoyar.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn respondió en nombre de su partido, manifestó: «Hay una mayoría clara en esta Cámara para apoyar un acuerdo en principio y respetar el resultado del referéndum. Pero requiere que el Primer Ministro enfrente la realidad y acepte que su acuerdo ha sido completamente derrotado».