El mundo del orgánico y de lo natural se reunirá en la 28ª edición de SANA – Bolonia, Italia un evento internacional. Se ha previsto un interesante programa de iniciativas en la ciudad.
Un evento multifacético y rico en contenido, eso es SANA – la Exposición Internacional orgánica y natural que es protagonista en la escena internacional, con un área de exposición que ha aumentado en un 30%, cientos de productos que se exhiben, un programa cultural de entretenimiento, centrándose en la calidad y la diversificación de las propuestas.
Las empresas y asociaciones, italianas y extranjeras, pertenecientes a las tres macro-áreas SANA – alimentos orgánicos, el cuidado del cuerpo natural y el estilo de vida orgánica y verde – presentarán sus productos y servicios en las salas 25, 26, 29, 30 y 36 del centro de exposiciones, por un total de más de 50.000 metros cuadrados de eventos y de exhibición.
Los profesionales y el público será capaz de organizar mejor su visita al evento gracias a un nuevo diseño de exposiciones de los diferentes sectores comerciales: alimentos orgánicos, frescos y envasados, tecnologías y equipos para el sector de alimentos, suplementos naturales, plantas medicinales, servicios y accesorios de uso personal cuidar, así como detergentes, tejidos y artículos para el mobiliario y la belleza del hogar, prendas de vestir y «vida verde».
Dentro de la Tienda SANA se puede adquirir una amplia selección de productos orgánicos y naturales, mientras que en la exposición en el Centro de Servicios reservados a SANA NUEVO encontrará una amplia muestra representativa de las innovaciones de productos reportados por los expositores. Además, este año se invitará a los visitantes del evento para expresar su preferencia y se anunciarán los tres ganadores del PREMIO Sana Nuevo 2016, uno para la industria de la exposición y los blogueros oficiales SANA elegirá 3 para la categoría #BloggerForSana.
«Cuando nació el Salón, la experiencia del orgánico en Italia estaba en sus inicios. Hoy en día, en la 28ª edición, podemos decir que hemos visto crecer cada día mayor atención a las elecciones sostenibles de los consumidores», dice el gerente general de Fiera di Bologna, Antonio Bruzzone. Y añade: «El SANA editado por Los datos Nomisma del Observatorio SANA demuestran el gran éxito de la bio: más de 13 millones de italianos consumen productos orgánicos al menos 1 vez por semana, y el dato más sorprendente es el número de hogares compradores, que ha llegado a más de 19 millones. Incluso la cifras de Nielsen durante los primeros cinco meses de 2016 lo confirman: en las ventas al por menor de productos orgánicos aumentó en un 20% »
«Los números de esta manifestación subrayan esta tendencia, con un aumento constante de la asistencia y de la zona de exposiciones» – continúa Bruzzone – «Estamos encantados de ayudar y apoyar a toda la cadena de valor, por el reconocimiento de sus activos y su creciente presencia en mercado global «.
También está en crecimiento el canal de la industria cosmética a base a las hierbas, con una facturación que ha superado los €365 millones del 2010 a €431 millones en 2015.
Contribuyen al éxito de esta manifestación las alianzas y colaboraciones de eventos activados por BolognaFiere: un renovado acuerdo con FederBio, el patrocinio de los Ministerios de Medio Ambiente y Protección de la tierra y el mar, la contribución de la Cosmética Italia y el apoyo de IFOAM – Federación Internacional de Movimientos de Agricultura, y, también, las fuertes sinergias en práctica con instituciones locales como la Emilia Romagna.
Muy nutrida la participación en la Feria de delegaciones internacionales, gracias a los proyectos realizados en colaboración con el MIPAAF e ITA – Italian Trade Agency, quienes convocan a los compradores y a los periodistas extranjeros originarios de Albania, Australia, Bulgaria, Bosnia y Erzegovina, Canadá, China, Chipre, Corea, Croazia, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Japón, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Rumania, Rusia, Escandinavia, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Hungría y los Estados Unidos.
Como vemos no está presente un sólo país Latinoamericano, será necesario crear un camal de comunicación que permita conocer el avance latinoamericano existente y los recursos de herboristería que están en la base de sus productos.