Panamá: importación, almacenamiento, distribución local y reexportacion de gas natural

0
3500

En Panamá se ha redactado el proyecto de ley que establece el marco legal para desarrollar la actividad de importación de gas natural, su almacenamiento, distribución local y reexportación.

Hasta el lunes 24 de Julio hay tiempo para presentar ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) los comentarios y observaciones sobre el proyecto de ley.

Estructura general del proyecto de ley:

• Establece las disposiciones generales en donde se consagra la aplicabilidad de la ley y las definiciones de ley necesarias.

• Contiene los principios regulatorios básicos de la cadena del Gas Natural: las condiciones de entrada a las actividades, la separación de actividades, el acceso abierto, el régimen de precios o tarifas y las obligaciones de los prestadores.

• Desarrolla principalmente las competencias de la Secretaria Nacional de Energía y la Autoridad Nacional de Servicios Públicos, en donde queda claramente delimitada las competencias de cada una de estas autoridades.

• Regula el uso y adquisición de inmuebles y servidumbres.

• Determina el régimen de las infracciones, sanciones y procedimiento sancionador y en cual se establece las infracciones, sanciones y en cuanto al procedimiento se remiten a los ya existentes en la respectiva autoridad competente de regulación para no duplicar procedimientos.

• Preceptúa las disposiciones finales.