Uno de los mejores hoteles de la Serenísima, el Splendid Venecia – Starhotels Collection es un hogar refinado y encantador con vistas a los canales de Venecia, en el centro histórico de la ciudad, a poca distancia de los principales lugares de interés artístico y cultural, incluyendo la Plaza de San Marco y el Puente de Rialto, fácilmente accesibles a pie o en un corto paseo en góndola.

Aunque se encuentra en la transitada Calle delle Mercerie, el verdadero corazón de la ciudad, lleno de boutiques y tiendas especializadas, el hotel está situado en un insólito lugar tranquilo para un hotel en el centro de Venecia, donde la memoria, la pasión y la belleza se unen para dar vida a una experiencia inolvidable. Las personas que decidan alojarse en el Splendid Venice encontrarán un ambiente íntimo, con espacios especialmente diseñados para la conversación, la relajación y la contemplación del esplendor de Venecia, en sus puntos de vista más privadoque se aprecian desde la terraza dell’altana, con vista a la mayor parte hermosos techos y campanarios de la Serenissima.

El hotel ofrece una amplia gama de servicios cuidadosamente diseñados para que su estancia sea aún más placentera: servicio a la habitación las 24 horas, aterrizaje privado para góndolas y lanchas motoras, conserje «Les Clefs d’Or» y servicio de mayordomo.

Una antigua vocación

Los registros más antiguos se remontan al siglo XVI, la época de esplendor de la República de Venecia, cuando el primer núcleo del hotel era conocido como el «Locanda Sombrero Negro», en la zona comprendida entre la Calle della Regina y la esquina de Río Baratteri. Las posteriores extensiones y cambios de propiedad lo han transformado en la estructura que es hoy en día, dos edificios conectados en un complejo armonioso.
Adquirida por Starhotels en 1985 y renovado en 2008, ha sido objeto de un suave cambio de imagen en 2017, conservando el espíritu de la «posada», percibida en el estilo de hospitalidad, atento y cálido y en los espacios comunes íntimo y recogida, a partir de lobby, que en el espacio abierto clásico prefiere una sucesión de salones con un sabor levantino. Todo cubierto con una decoración sensual y contemporánea que da un guiño a la historia milenaria y los materiales venecianos más refinados.

Irresistible encanto bizantino y poesía de colores

Durante siglos, un punto de encuentro entre Oriente y Occidente, Venecia ha absorbido con el tiempo todas las influencias artísticas y culturales que la han hecho únicaparcado  en el mundo.
Una vez aparcado en góndola o lancha rápida a la «puerta de las Aguas» privada con vistas al Río Barattieri, se sentirá fascinado por la luz natural que se filtra por el Campiello, el patio exterior de ancho típico de las casas de la cultura árabe con una cubierta de cristal completamente retráctil, el resultado de un proyecto de ingeniería sofisticada y una chimenea que lo hacen habitable durante todo el año, y el eje alrededor del cual parten todos los espacios comunes, el Salón Bar, la biblioteca, el vestíbulo y el restaurante, que tiene aquí su dehors, y se asoman muchas de las habitaciones.

Incluso en la decoración, resultado de la creatividad de Andrea Auletta, se puede respirar todo el encanto de las sugerencias bizantinas. El diseñador ha mezclado la plata con tonos de marrón y glicina, alternando en las áreas comunes con laca negra y amatista.
Terciopelos, damasco, seda y cuero visten los muebles, mientras que los suelos son venecianos o de teca. Las pantallas de color bermellón de las lámparas Jacques Garcia son inconfundibles, hechas con LED de tono cálido para una atmósfera envolvente, sin dejar de prestar especial atención a la sostenibilidad energética.

Altana: las escenas de un teatro para ser vivido

Al igual que el Teatro La Fenice, cuyo perfil se puede divisar desde la terraza del hotel, el Splendid Venice también entretiene a sus huéspedes con un juego dinámico de escenas naturales. La sucesión de salas de estar en la planta baja da paso a las vistas de las habitaciones que salpican los corredores de las habitaciones y las deliciosas terrazas comunes. El movimiento encuentra su máxima expresión en la Altana Solana, una típica terraza veneciana, la más amplia de todos los hoteles de la ciudad, con una superficie de casi 200 metros cuadrados repartidos en varios niveles. En el antiguo refugio de las mujeres que disfrutaban del sol, del viento y de un horizonte privada, ahora acoge a sus huéspedes durante todo el día, pero sobre todo a la hora del aperitivo, cuando Venecia ofrece unas vistas únicas que se pueden disfrutar mientras se toma un Spritz clásico, un Bellini o el exclusivo cóctel Laguna, y el campanario de San Marco parece tan cerca que puedes tocarlo.
La terraza de la azotea Solana está abierta todos los días de 9:00 a 23:00 y durante el verano los huéspedes pueden utilizar una estación de café y el servicio de bar.

La Venecia de los venecianos

Su estancia en el Splendid Venice significa sumergirse en el alma más auténtica de la ciudad: un programa de experiencia diseñada para experimentar la ciudad como un verdadero «local», rica en eventos musicales, y lleno de arte, hacen de este elegante de 4 estrellas, una dirección ineludible para aquellos que se encuentran en Venecia.
Desde el «Gondolero por un día», la experiencia exclusiva curada por la Società Canottieri Francesco Querini que le permite seguir una lección de vogatura que dura una hora, para aprender una de las artes marineras más celosamente guardados, para pasar luego a los paquetes especiales diseñados para la Bienal.
Splendid Venice tiene un alma musical y artística y por esta razón suele albergar eventos como la «Fiesta blanca», una cita ineludible y siempre agotada, el «Jazz en el tejado», la noche de la moda y las fiestas mundanas organizadas para el Carnaval, el Redentor y el Año Nuevo.
Todos los días al atardecer, la inevitable cita en el American Bar of the Altana tiene lugar para mirar hacia otro lado y respirar sin preocupaciones la atmósfera romántica de la ciudad, saboreando un cóctel ligero.

Habitaciones y Suites

Las 165 habitaciones, incluidas 16 suites y 4 junior suites, algunas con balcones y vistas de San Marco, ofrecen una decoración lujosa y refinada, con atención al detalle. Un entorno tranquilo y suave donde pasar momentos de relax o recargarse antes de partir para explorar la ciudad más bella del mundo.

Andrea Auletta ha vestido estos entornos con preciosos papeles de pared y el damasco dominan los tonos de plata, lila y marrón, que recuerdan la tradición textil de Venecia, cuyo diseño se recoge en la silueta de las cabeceras. Los sillones en las áreas de estar, embellecidos con diseños del siglo XVIII, se reflejan en refinados espejos de plata junto con los detalles de las columnas expuestos. En las suites completan el exclusivo sofá cama y las lámparas de importantes diseñadores como Jacques Garcia, India Jane y Zonca. Los baños, funcionales, elegantes y equipados con todas las comodidades están en mármol.

A disposición de los huéspedes, el servicio Handy Smartphone ofrece la posibilidad de tener conexión a Internet disponible y llamadas internacionales ilimitadas, así como información útil sobre medios de transporte, eventos que no se deben perder y lugares para visitar, y estar en contacto constante con el hotel durante su estancia.

Suite Presidencial

Una experiencia que se vuelve aún más memorable en la Suite Presidencial con terraza privada doble y vista exclusiva del Campanile di San Marco y el horizonte de los tejados de Venecia. Finamente amueblado para ofrecer el máximo confort y el estilo original y refinado que caracteriza a la Splendid Venice, consta de dos habitaciones con vestidor doble, dos salas de estar con estantes, dos baños con ducha y bañera separada con artículos de tocador de lujo.

 

Suite Splendid Heritage

Ubicado en un edificio contiguo al hotel, que recuerda el estilo veneciano, los 12 espléndida herencia Suites son un homenaje a la tradición textil de la Serenísima. ricas telas en cortinas plisadas y sillas de terciopelo elegantes para la sala de estar y cabeceras con sinuosa están rodeados de espejos de pared con incrustaciones de cristal y adornado con rosetones y obras maestras de la fabricación de vidrio de Murano tradición. El mobiliario y los complementos de las habitaciones se declinan en dos colores, azul pavo real y tiza blanca, adornada con detalles de oro.
Estas suites históricas de 40 metros cuadrados reflejan el deseo de privacidad absoluta y se pueden combinar para la máxima comodidad en un ambiente cálido y relajante. Entre los servicios más exclusivos y suites ofrecen la posibilidad de ser capaz de hacer el ingreso a su habitación, artículos de tocador de prestigio Acqua di Parma y atención de bienvenida a su llegada con vino espumoso.

Suite Grand

Combinando dos Suites Splendid Heritage por un total de 90m2, las Grand Suites ofrecen la máxima comodidad en un espacio cálido y acogedor con ricos tejidos plisados, elegantes terciopelos y preciosas obras maestras de la antigua tradición vidriera de Murano. Entre los servicios más exclusivos que ofrecen las suites, puede realizar el check-in directamente en su habitación, artículos de tocador Acqua di Parma y un regalo de bienvenida.

 

Suite Junior

Las Junior Suites, algunas de las cuales tienen vista al canal, son espacios diseñados para cultivar el bienestar y el tiempo de calidad. La gran sala de estar se hace aún más cómoda por los detalles que expresan el máximo cuidado de la hospitalidad. El gran baño en mármol italiano tiene un lujoso baño con el cual acompañar el ritual del despertar, después de un sueño reparador en la suave cama doble o queen size.

Habitación familiar

The Family Room es la solución perfecta para quienes viajan con estilo y exigen lo mejor de la hospitalidad para sus hijos: gracias al servicio Very Important Kids, los más pequeños tendrán un kit con gadgets y libros para colorear, rompecabezas y construcciones. y Nintendo Wii Fit, además del refrigerio en la habitación y la bañera con productos especiales.

 

Una muestra de Laguna

Pescado crudo, el bacalao, «Schie» (pequeños camarones típicos del agua de la laguna), arroces, sopas de verduras de temporada, cangrejo, pescado frito: en el Restaurante Le Máscaras realizaron una cocina que cuenta la Venecia más apetecible y familiar sin olvidar los grandes sabores de la cocina italiana clásica, donde los chefs añaden una pizca de innovación y originalidad.
El restaurante es uno de los mejores de la ciudad, frecuentado por los venecianos y turistas, perfecto para un almuerzo informal, antes de sumergirse en la Bienal o entre las boutiques de la nueva Fondaco dei Tedeschi, o una cena romántica después del aperitivo en la terraza.
La Sala degli Specchi, exclusiva y reservada, ofrece un entorno maravilloso para celebrar cenas privadas. Bajo la mirada misteriosa de las máscaras venecianas y reflejos en las esculturas de bronce que decoran los salones se mueven con precisión los camareros, a los cuales muchos clientes optan confiar la elección de platos a la carta.
Los que comen en el Campiello, el patio refinado y encantador, agradece la generosa luz natural que se filtra desde la claraboya retráctil y el resplandor de las luces difusa que salpican todas las áreas comunes, reuniedas alrededor de la corte.

El restaurante Le Maschere abre todos los días de 7.00 a 10.30 para el desayuno, de 12.00 a 14.30 para el almuerzo y de 19.00 a 22.30 para la cena.

Lounge Bar

Con sus grandes ventanas de arco con vistas al canal, el Lounge Bar del Splendid Venice es el lugar ideal para relajarse durante todo el día, un punto de encuentro para disfrutar de un excelente café por la mañana, el clásico Spritz veneciano o un fragante Bellini a la hora del aperitivo o un cóctel al final de la tarde, admirando la magnífica vista de los canales venecianos.
En este elegante entorno, con sus preciosas lámparas de araña de cristal de Murano, las refinadas telas de los muebles y los grandes espejos iluminados por los reflejos bermellones de las lámparas de Jacques Garcia, los huéspedes pueden relajarse con un buen té y finísima pastelería o disfrutar de una velada romántica brindando uno de los salones íntimos.

El Lounge Bar está abierto todos los días de 10:00 a medianoche.

Reuniones y eventos

Con su ubicación céntrica y su ambiente refinado, elegante y rico en historia, Splendid Venice es el lugar perfecto para celebrar eventos especiales, bodas, reuniones o conferencias. Cada evento es administrado con competencia y profesionalismo por un Administrador de Eventos para satisfacer sin problemas todas las necesidades con un servicio completo en los niveles más altos.

Además del restaurante Le Maschere, el hotel ofrece una sala pintoresca y refinada, especialmente adecuada para pequeñas reuniones de alto nivel, que pueden hospedar hasta 35 personas.

Mientras que la terraza de la azotea, con su impresionante vista de la ciudad, sus torres y campanarios es el escenario ideal para organizar un cóctel exclusivo bajo un cielo estrellado.

El Splendid Venice Venice – Starhotels Collection es parte de LVX Preferred