La «Technology Hub» de Milán presenta una joven Italia que quiere triunfar.

0
1599

Del 20 al 22 de abril se realizó la “Technology Hub” en la vieja sede de la feria de Milán. Visitar esta feria, no como especialista del sector, sino, para comprobar los cambios que se están sucediendo en la investigaciones tecnológica, cambios que incidirán sobre el trabajo, la condición social y hasta en la vida cotidiana de todos.

El primer stand que visitamos conformado por tantos jóvenes investigadores del Politécnico de Milán, cada investigador con su proyecto contribuye a mejorar la investigación global y lleva adelante su idea, ya sea cofinanciada por entes externos y por la universidad. ¿Cuáles son las ventajas de la impresora que de la idea supera la maqueta, construye el prototipo del proyecto? Tiempo, costos, en arquitectura esto no es poco.

La tecnología es danesa, visitamos el stand de los brazos robots quienes bajo el slogan “The future is collaborative” ofrecen maquinas que en 4 horas hacen un trabajo manual realizado, ordinariamente, en 2 – 3 días. Un trabajo imparable que puede cubrir un ciclo de 24 horas sin interrupción, es decir el turno de 4 trabajadores.

Este robot nació en Dinamarca, en la Universidad por un grupo de jóvenes como un proyecto de start-up.

Actualmente es una empresa internacional.

Los robot pueden  tener también forma humana, tenemos los brazos, las manos, predispuestas a recoger objetos redondos o cuadrados, también rectangulares con seguridad.

También robots con caras humanas, programados para el cuidado, para la asistencia, mientras no te acercas a una determinada medida son inactivos para reactivarse y hasta abrir los ojos si te acercas, pueden proporcionar servicios. Esta propuesta tiene una función para la tercera edad.

Otras propuestas van hacia la reutilización de materiales que sustituyen la madera en embalajes, para los transportes de mercadería.

La tecnología está al servicios de cualquier actividad humana empresarial y social, es el caso de la tecnología francesa que ha ideado un casco que colabora en la actividad que debe ser desarrollada, sea de inspección, puede transmitir datos, bajo el consentimiento del operador éste puede ser ubicado y seguido en su trabajo.

Aplicaciones de todo tipo, también off line, un programa que funciona sin internet que contiene el viejo catálogo de los vendedores de productos quienes pueden hacer conocer el producto, enviarlo con detalladas indicaciones técnicas, si es el caso, hacer ordenes y cuando estará en línea enviar el pedido a la casa madre.

Un sinnúmero de novedades además de las sesiones de especialistas quienes están desarrollando sus proyectos, en los diferentes mini-seminarios donde se resuelven muchas dudas.

La tecnología ha llegado para transformar la vida de todos, saber utilizarla, contribuirá a generar mayores actividades empresariales, industriales. ¿Reducirá costes? 

GALERIA DE FOTOS