Foro de Inversión y Negocios en Argentina

0
2699

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, invitó a líderes empresarios de todo el mundo a participar de «esta etapa maravillosa que está empezando en la Argentina» y afirmó que «este Gobierno tiene como norte el desarrollo» para llegar al objetivo de pobreza cero y consolidar «una economía fuerte».

schermata-2016-09-13-alle-17-00-44Al hablar en la apertura del Foro de Inversión y Negocios, Macri destacó que, a partir del cambio operado en el país, hoy en la Argentina «hay lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, locales y extranjeras, en servicios, en la industria y en el campo».

«En los próximos días tendrán la oportunidad de echar un vistazo a las múltiples oportunidades que hay en nuestro país, producto de nuestros recursos naturales, pero, sobre todo, de los valiosísimos talentos que tenemos», dirigiéndose a los casi 2.000 líderes empresarios provenientes de 67 países que participan del evento.

presidencia2014-copia-16

El mandatario sostuvo que en segmentos como «la agroindustria, la minería sustentable, las energías tradicionales, convencionales y no convencionales, en renovables, y también en diversos sectores industriales» el país tiene un gran potencial. «Y tenemos un plan de infraestructura y un plan productivo para apoyar a quienes buscan invertir, generar empleo y crecer», aseveró.

Este evento ha sido organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y que tiene como principal objetivo atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales y abrir puertas para emprendedores locales.

schermata-2016-09-13-alle-16-59-14Macri señaló «los argentinos hemos tomado conciencia de que para crecer tenemos que ponernos de acuerdo en políticas de largo plazo» luego de que «vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas». «Eso nos trajo frustraciones y nos llevó a crisis terminales como la del ‘89 y la del 2002», apuntó, y advirtió que «hace nueve meses la Argentina estaba al borde de otra crisis». «Había a miedo y resignación por el futuro. La corrupción era evidente y el Estado nos mentía. Pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos evitarla».

Agregó «no vamos a cambiar todo en un día, ni en un año ni en una Presidencia, pero lo importante es que ya comenzamos a caminar todos los días en la dirección correcta». «Eso estamos haciendo desde que llegamos al Gobierno. Primero tomamos las decisiones necesarias para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en medio del océano», concluyó.

presidencia2014-copia-15
El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada minutos antes de inaugurar el Foro de Inversión y Negocios de Argentina.