Encuentro informal de los Líderes de la Ue

0
29

En el marco de la reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Alden Biesen, la Primera Ministra Giorgia Meloni, junto con el Canciller alemán Friedrich Merz y el Primer Ministro belga Bart De Wever, organizaron la reunión inaugural de un nuevo grupo de trabajo informal dedicado a la competitividad europea.

Además de Italia, Alemania, Bélgica y la Comisión Europea, asistieron a la reunión Austria, Bulgaria, Chipre, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Suecia y Hungría.

El debate de los líderes se centró en las tres prioridades descritas en el documento político elaborado por Italia, Alemania y Bélgica: la culminación del Mercado Único; la simplificación regulatoria y la reducción de los precios de la energía; y una política comercial ambiciosa y pragmática.

Se prestó especial atención a las iniciativas necesarias para revitalizar el crecimiento industrial de Europa, comenzando por una rápida revisión de los mecanismos de imposición de las emisiones (RCDE y CBAM), así como a la necesidad de garantizar un seguimiento rápido y coherente de las prioridades políticas establecidas por el Consejo Europeo.

Los dirigentes acordaron reunirse de nuevo al margen del Consejo Europeo de marzo para mantener un alto nivel de atención a las cuestiones de competitividad y contribuir a la definición de objetivos concretos y plazos precisos.