Afganistán, los contactos internacionales

0
402

Como parte de los contactos internacionales en curso sobre la crisis en Afganistán, el Primer Ministro Mario Draghi mantuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la noche del 18 agosto.
Se examinaron en profundidad las posibles iniciativas de las respectivas presidencias del G7 y del G20 a favor de la estabilidad de Afganistán y en defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país.
La conversación también permitió un intercambio de puntos de vista sobre las perspectivas dentro del G20 y la CoP 26 en la lucha contra el cambio climático.

Posteriormente, el primer ministro Mario Draghi mantuvo una conversación telefónica la mañana del 19 agosto con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.
Durante la entrevista, se discutieron las diversas implicaciones de la crisis afgana, incluida la gestión del fenómeno migratorio y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país. También se discutieron los lineamientos que podrían informar la acción de la comunidad internacional en diversos contextos, como el G7 y el G20, a favor de la estabilidad de Afganistán.

A continuación, el primer ministro Mario Draghi mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, que brindó la oportunidad de realizar un análisis detallado de la situación sobre el terreno en Afganistán y sus implicaciones regionales.
Durante la entrevista, se discutieron las pautas que podrían informar la acción de la comunidad internacional en diversos contextos con el objetivo de reconstruir la estabilidad de Afganistán, contrarrestar el terrorismo y el tráfico ilícito y defender los derechos de las mujeres.