Peruanas y Peruanos: Pregúntale a tu Candidato en Debate Presidencial

0

La ciudadanía podrá formular sus interrogantes relacionadas con las propuestas de gobierno y enviarlas hasta el 20 de marzo a través de www.votoinformado.pe

El Jurado Nacional de Elecciones inició la campaña “Pregúntale a tu candidata@”, que permitirá a la ciudadanía participar con sus preguntas en el debate presidencial del próximo domingo 3 de abril.

Este organismo electoral informó que la campaña concluirá el domingo 20, por lo que los interesados o interesadas podrán formular sus preguntas hasta esa fecha mediante la ficha correspondiente en la página web anteriormente señalada.

La participación ciudadana se constituirá en uno de los bloques del debate electoral, conforme a los acuerdos que tomaron las organizaciones políticas que participan en las elecciones presidenciales.

Schermata 2016-03-17 alle 20.31.49

El JNE precisó también que las interrogantes o inquietudes de los electores deberán coincidir con los planes de gobierno de los candidatos y los que contiene el Pacto Ético Electoral (PEE), considerados como compromisos que asumieron los representantes de las organizaciones políticas.

En tal sentido, los temas considerados son: salud, desarrollo sostenible y ambiente, políticas de ciencia y educación, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad ciudadana, políticas de reforma del Estado, corrupción, derechos humanos e infraestructura.

La finalidad es enriquecer el debate presidencial, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), IDEA Internacional y la iniciativa Candidatazos.

Una vez concluida la campaña de recepción de preguntas, corresponderá al JNE seleccionarlas, entre el 21 y 23 de marzo, mediante un Comité de Revisión integrado por especialistas del programa Voto Informado del JNE, tomando en cuenta la edad, sexo, lugar de procedencia y el tiempo establecido en el debate.

Schermata 2016-03-17 alle 20.31.35

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here