Las últimas palabras de Humala en la OCDE

0

El más importante momento de la Semana de la OECD que se realiza precisamente en la Semana de América latina de Francia, en París, contó con la participación de dos presidentes Latinoamericanos, Michelle Bachelet y Ollanta Humala.

Como dijo el Secretario general de la OCDE,  Ángel Gurria, al momento de presentar a Ollanta Humala, “serán sus última palabras”. En efecto, este domingo se elige al próximo presidente del Perú y Humala dejará la presidencia.

Schermata 2016-06-01 alle 18.50.13

Esta intervención tuvo lugar en el “Lanzamiento del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe”, como sabemos Perú participa en el Programa País de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y se espera una proxima adhesión aunque, como bien sabemos, debe realizar amplias reformas sobre todo en el campo de la corrupción. Colombia con todos sus problemas, se encuentra junto a Costa Rica, en un camino muy avanzado en el proceso de adhesión a la OCDE.

Este mandato presidencial, bajo la presidencia Humala,  ha avanzado precisamente más en sentido negativo en  la inseguridad ciudadana, la corrupción, ámbitos que impiden hablar más allá de un Programa País.

Al iniciar su exposición Humala manifestó “los peruanos aprendimos que hay temas en los cuales no se puede hacer ideología, como la macroeconomía, donde la disciplina fiscal resulta fundamental para mirar a largo plazo y generar confianza”, agregando que la ideología corresponde aplicarla en la distribución más allá de discusiones de izquierda o derecha que se han dado en América Latina, recordó que “para el desarrollo de un país no basta solo con crecimiento económico, sino la forma como este es distribuido a través de las políticas sociales”.

“La inclusión como caracterización de este gobierno, pero sumada a la disciplina y al buen manejo de finanzas, permite seguir creciendo económicamente a un promedio de 3.4 %, lo cual hacer prever que este año y el próximo serán mejores”. 

Se refirió al Programa de Becas “asumimos la política de reforma educativa como una revolución en educación, eso involucra invertir más de lo que históricamente se invierte en educación, asumimos cifras importantes sin precedentes y hemos creado el sistema nacional de becas”  agregó que son cerca de 100,000 becas y la inversión en educación se encuentra en 4% del Producto Bruto Interno (PBI), tras recibirlo en 2.9 %, y la meta es llegar al 6% en el próximo quinquenio.

Schermata 2016-06-01 alle 18.47.39

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here