Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, en Huaraz, Perú

0

El Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña es un evento que busca intercambiar experiencias y conocimientos sobre glaciares y ecosistemas de montaña, promoviendo espacios de cooperación entre las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y mundo académico, para la aplicación de la investigación al desarrollo sostenible de las poblaciones de montañas.

El foro se realizará entre los días 10 al 13 de agosto de 2016, en la ciudad de Huaraz, Región de Ancash, Perú.

Schermata 2016-08-03 alle 01.20.03

 

El Instituto Nacional de Investigaciones en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) prepara sus primeras actividades en este año. Del 10 al 13 de agosto se realizará en la ciudad de Huaraz el Foro Internacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, con el apoyo de organizaciones de larga trayectoria como el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), CONDESAN, CARE, Instituto de Montaña, la Universidad Agraria La Molina, la Agencia Suiza para el Desarrollo COSUDE, HELVETAS y Naturaleza y Cultura Internacional (NCI).

Al evento asisitirán los investigadores más destacados del mundo en el campo de riesgos glaciares, ecología de montaña, recursos hídricos, seguridad alimentaria asociada y alternativas de inversiones. Los investigadores analizarán con el público objetivo del foro (las instituciones gubernamentales, las autoridades locales, regionales, nacionales, las organizaciones no gubernamentales y asociaciones, las organizaciones de base y sociedad civil, y empresas privadas) cómo se integran estos temas a la planificación local.

El objetivo del foro es intercambiar experiencias y conocimientos sobre glaciares y ecosistemas de montaña tropicales, promoviendo espacios de cooperación entre las instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y mundo académico para la aplicación de la investigación al desarrollo sostenible de las poblaciones de montaña. El foro se realizará cada tres años, de manera que en el siguiente se analice y evalúe los avances y resultados de los compromisos asumidos en el foro anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here