Comisario Neven Mimica en el Perú.

0

Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, representante del bloque europeo, destaca la estrategia “Incluir para Crecer” y compromete apoyo para financiar el fortalecimiento de dicha política gubernamental.

El Presidente del Perú, Humala, recibió esta mañana al Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Neven Mimica, en Palacio de Gobierno.

22067256791_05bb14b567_o

Durante la cita se destacó el apoyo de la Unión Europea con la estrategia nacional “Incluir para Crecer”, que comprende una contribución de 40 millones de euros al presupuesto nacional dedicado a financiar la implementación de dicha iniciativa gubernamental.

Las acciones contemplan la cobertura integral de un paquete de servicios de salud para niños y niñas menores de 5 años, el acceso de los hogares a agua clorada, el acceso oportuno a educación inicial para niños y niñas de 3 años, y la permanencia en educación secundaria para las adolescentes, así como la inclusión económica.

Además, se invertirá en el mejoramiento de los sistemas de la gestión de las finanzas públicas y el reforzamiento de las políticas sectoriales descentralizadas. El apoyo del bloque europeo está particularmente dedicado a las regiones amazónicas. Este programa de apoyo tiene un período de implementación de 54 meses a partir del primer trimestre del 2016.

En esta cita, el presidente Ollanta Humala estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

22057315685_ddb1f636f6_o

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here