Del 21 al 23 de junio se realizará en Amsterdam «World of Coffee». Con ese motivo los Cafés Latinoamericanos están presentes.
Un producto de consumo mundial, luego del petróleo es el producto más vendido a nivel mundial, es el café. Constituye un producto natural que día a día aumenta su consumo.
El Perú, exporta café aunque su consumo local está creciendo, al lado de otros productos peruanos de alta calidad como el espárrago constituye un rubro de importancia para la balanza comercial peruana.
Las áreas de producción se encuentra en los valles interandinos y en la cordillera oriental de los Andes, es cultivado en 388 distritos significando casi 4000 mil hectáreas.
La Delegación peruana, constituida por productores de café, llegó con anterioridad y tuvo la oportunidad de desarrollar una Misión de inteligencia comercial organizada por la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) a fin de encontrar importantes traders y tostadores en diferentes ciudades de Bélgica. El día lunes 18, se dio inicio, con la visita a dos importantes traders de café «32 CUP» y «Coffee Team», para luego proseguir con un intenso programa que los ha llevado, luego, al Puerto de Amberes, donde hubo una reunión de networking con las empresas importadoras, BRIZ y la Coffee Trading Agency y la Tostadora De Draak de la ciudad de Gand.
Par completar el día, se tuvo una degustación de los cafés tostados peruanos en el Coffé Shop Pelican Rouge del puerto de Amberes.
El Puerto de Amberes, que inició en una pequeña área ahora constituye uno de los puertos más importante de Europa. El movimiento de este puerto es impresionante, maneja más de diez millones de TUC, llegan vehículos y es el más grande territorio en un puerto en el mundo
Un pequeño país como Bélgica tiene contactos con todo el mundo, en especial el continente americano, el continente africano, el continente europeo. Se puede transportar la mercadería que llega de Amberes a todos los países europeos por diferentes vías incluso la terrestre. Están llegando a los países del Este por tren. Las mercaderías que llegan, varían desde productos frescos, incluido el café que ostenta la primera posición entre todos los puertos en mantener en sus instalaciones el café en óptimo estado. Han importado hasta el 2016 tres millones de toneladas de café. Brasil es el primer proveedor en Europa de los café verdes, le sigue Vietnam. Perú ocupa el octavo país como proveedor de café verde para Europa con el 5,3% del mercado.
El puerto de Amberes tiene un lugar privilegiado en Europa, por ser la puerta de entrada de cafés verdes del mundo superando a todos los demás. A este puerto, cada semana, llegan dos navieros de café desde el Perú.
GALERÍA DE FOTOS


Bienvenida en «3 2 CUP» en Amberes. Foto @panoramicaleu
















