Los European Enterprise Promotion Awards premian a quienes promueven el emprendimiento y las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Las iniciativas de todos los países de la UE, así como de Islandia, Serbia y Turquía pueden participar en la competencia. Desde 2006, más de 2,800 proyectos han ingresado a los premios y juntos han apoyado la creación de miles de nuevas empresas.

Los objetivos de los premios son:

  • identificar y reconocer las actividades e iniciativas exitosas emprendidas para promover la empresa y el espíritu empresarial
  • exhibir y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas de emprendimiento
  • crear una mayor conciencia del papel que los empresarios juegan en la sociedad
  • alentar e inspirar a los empresarios potenciales.

Los ganadores de los European Enterprise Promotion Awards se anuncian en una ceremonia de premiación en la SME Assembly, que forma parte de European SME Week.

Las categorías de premios son:
1. Promover el espíritu emprendedor – Reconoce las iniciativas que promueven una mentalidad emprendedora, especialmente entre los jóvenes y las mujeres
2. Invertir en habilidades empresariales: reconoce iniciativas que mejoran las habilidades empresariales y de gestión
3. Mejora del entorno empresarial: reconoce las iniciativas que apoyan la puesta en marcha y el crecimiento empresarial, simplifica los procedimientos legislativos y administrativos para las empresas
4. Apoyo a la internacionalización de las empresas: reconoce iniciativas que alientan a las empresas, y en particular a las pequeñas y medianas, a beneficiarse más de las oportunidades que ofrecen los mercados, tanto dentro como fuera de la UE.
5. Apoyar el desarrollo de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos: reconoce iniciativas que apoyan el acceso de las PYME a los mercados ecológicos y ayudan a mejorar la eficiencia de los recursos mediante, por ejemplo, el desarrollo de habilidades ecológicas y el establecimiento de contactos, así como la financiación
6. Emprendimiento responsable e inclusivo: reconoce las iniciativas que promueven la responsabilidad social corporativa entre las pequeñas y medianas empresas y el espíritu empresarial entre los grupos desfavorecidos, como los desempleados, los inmigrantes legales, los discapacitados o las personas pertenecientes a minorías étnicas.

En la Sme Week 2017, tuvo entre sus ganadores de los Premios Europeos de Promoción Empresarial (EEPA) en la categoría »Emprendimiento Responsable e Inclusivo» a: ADIE (Asociación para Iniciativas de Derechos Económicos).

ADIE es una asociación que ayuda a las personas que no tienen acceso a servicios bancarios convencionales a poner en marcha su negocio, gracias a iniciativas como Microfranchise Solidaire, contribuye a generar puestos de trabajo. ADIE, el primer operador de microcréditos en Francia.

Galeria de Foto