El Grupo ATM continua a desarrollar la red de transporte en Dinamarca

0
575

En presencia de Su Majestad Federico se inauguró la ampliación de la línea autoguiada M4 en Copenhague

Mejora la conexión entre el centro y los barrios de la capital

Una nueva etapa en el viaje del Grupo ATM en Dinamarca con Su Majestad el Rey Federico

El CEO de ATM Group, Arrigo Giana, asistió a la ceremonia junto con el principal gobierno danés y autoridades internacionales, confirmando el papel central de ATM como segundo actor de transporte público de Dinamarca y la importancia estratégica de la infraestructura danesa en el plan de desarrollo del Grupo.

La apertura de las nuevas cinco estaciones representa un importante eje estratégico para la movilidad de Copenhague, mejorando las conexiones entre el centro y los suburbios: uniendo el sur con el puerto en la zona norte de la ciudad. Una extensión que permite el intercambio con toda la red de metro, una de las primeras totalmente automáticas del mundo y gestionada por el Grupo ATM desde 2008.

De hecho, a través de la filial Metro Service A/S, el Grupo ATM gestiona las líneas M1, M2, M3 y M4, con un total de más de 40 kilómetros, a las que también se sumará un Metro Ligero a partir del próximo año.

Este nuevo tramo de metro tiene las mismas características tecnológicas que las dos líneas de Milán, la M4 y la M5, que el Grupo gestiona desde hace más de 10 años.
Una experiencia que permitió a ATM ganar también la gestión del primer metro automático de Grecia, en la ciudad de Salónica, que se inaugurará en noviembre de 2024.

Este compromiso confirma al Grupo ATM como uno de los principales actores a nivel internacional en la gestión de metros automáticos.
Con las nuevas 5 estaciones, Havneholmen, Enghave Brygge, Sluseholmen, Mozarts Plads y København Syd, la línea M4 alcanza un total de 13 estaciones y 12 km.
Gracias a la ampliación, las zonas de Sydavhn y Valby, al sur de Copenhague, estarán conectadas con el resto de la ciudad, facilitando la circulación de los ciudadanos y usuarios de la ciudad también gracias a los intercambios con las líneas M1, M2 y M3 y con transporte ferroviario .

Hoy, de hecho, la línea de metro de la capital danesa se compone de 4 líneas, para un total de 43 km: M1 y M2 con 22 estaciones y 21 km; la línea Cityringen M3 con 17 estaciones y 16 km.
Además, con la apertura del Tren Ligero en 2025, Copenhague verá un mayor desarrollo de la movilidad, con una mejora significativa de las conexiones entre los suburbios occidentales de la capital y el centro de la ciudad, con nuevas 29 estaciones distribuidas en 28 kilómetros.