Más puntos de carga para coches eléctricos y combustibles

0
316
  • Estaciones cada 60 km para automóviles, cada 120 km para camiones y autobuses, y estaciones de recarga de hidrógeno cada 200 km
  • Recarga sin suscripción y paga combustible alternativo por kWh, kg, minuto o sesión
  • Más combustibles ecológicos marinos para buques portacontenedores y de pasajeros

Con los estándares aprobados por la Eurocámara tenderemos a más estaciones de combustibles alternativos para coches y camiones, la carga será menor y los combustibles marinos, más limpios.

La nueva normativa forma parte del paquete «Objetivo 55 en 2030», el plan de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernal hasta al menos un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990. Sector del transporte.

Las estaciones de carga son más fáciles de usar

Los eurodiputados han anunciado que para 2026 instalarán puntos de recarga de coches eléctricos con una potencia mínima de 400 kW como mínimo cada 60 km de las rutas base roja RTE-T. La potencia deberá aumentar a 600 kW para 2028. Cada 120 km tenderá a haber estaciones para camiones y autobuses. Estas centrales deberán estar instaladas en la carretera mitad principal de la UE para el año 2028 y con una potencia de 1 400 kW a 2 800 kW dependiendo de la carretera. Los países europeos deben garantizar que para 2031 las estaciones de repostaje de hidrógeno estén desplegadas al menos a 200 km de la base roja de la RTE-T.

El pago del combustible alternativo debe ser sencillo, es con tarjetas de pago o dispositivos sin contacto y sin necesidad de tener suscripción. Por otro lado, el precio de estos «combustibles» debe mostrarse por kWh, kg o por minuto/sesión. Los eurodiputados han asegurado que la Comisión está creando una base de datos de la UE sobre combustibles alternativos en 2027. Su fin será brindar al consumidor información sobre disponibilidad, tiempo de espera o precio en las diferentes temporadas.

Combustibles marinos más ecológicos

Los eurodiputados también dieron su visto bueno a una nueva legislación para que los combustibles marinos sean más limpios. Durante la negociación con el Consejo, se ha podido asegurar que los buques pueden reducir paulatinamente las emisiones de gases de efecto invierno (GEI), mediante el inventario de GEI cantidad en la energía utilizada, en un 2% a partir de 2025 y planteándose un objetivo del 80% a partir de 2050 (en comparación con los niveles de 2020). Esto se aplicará a los agujeros para cada uno de los 5000 de proa bruta —que en principio son responsables del 90 % de las emisiones de CO2— ya toda la energía utilizada a bordo en los puertos de la UE o entre ellos. Asimismo, se utilizará al 50 % de la energía utilizada en los viajes en los que el puerto de llegada o llegada se encuentre fuera de la UE o en regiones ultraperiféricas.

A partir de 2030, se exigirá que los portacontenedores y las cajas de tránsito utilicen energía en la autopista desde la tierra para todas sus necesidades eléctricas hasta que estén atrapadas en los principales puertos europeos, con el objetivo de reducir significativamente la contaminación atmosférica en estos puertos. . Los eurodiputados han establecido, con estas nuevas normas, un objetivo del 2% del uso de combustibles renovables a partir de 2034 si la Comisión confirma que en 2031 los combustibles renovables de origen no biológico representan menos del 1% de la cesta energética.

Declaraciones

El Ponente respecto a la infraestructura para combustibles alternativos, Petar Vitanov (S&D, BG), declaró lo siguiente: «El uso de soluciones energéticas más sostenibles, renovables y eficientes en el sector del transporte ayudará a reducir las emisiones de gases con efecto invernal, la contaminación atmosférica se mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear nuevos puestos de trabajo de alta calidad. La nueva normativa también ayudará a desplegar más infraestructura de carga y hará que sea tan fácil de usar como las gasolineras tradicionales».

Jörgen Warborn (EPP, SE), Ponente subre los combustibles marítimos sostenibles, afirmó: «Las nuevas normas consolidadas con mucho el camino más ambicioso del mundo hacia la descarbonización del transporte marítimo. Se centra en el 90% de las emisiones marinas de CO2, al tiempo que protege a los armadores y puertos más pequeños que los costes y la carga administrativa. Europa ha liderado la vanguardia en la creación de una demanda de combustibles sostenibles y el fomento de la innovación».