🇵🇪 🇮🇹 Conosciamo Alessandro Carbone.

0
553

Alessandro Carbone, un habituè de la SME Week de la Comisión Europea, lo encontramos en esta oportunidad en Graz, Austria. Consultor y Formador de jóvenes y adultos, trabaja con proyectos europeos.

Se ocupa de la formación empresarial en una situación europea donde el mercado del trabajo ha cambiado, ahora se debe crear un trabajo, por ello él se interesa con otras instituciones en la formación, en el desarrollo de las competencias para ser empresario, desarrollar la idea, las capacidades, los elementos para abrir una empresa, transformar una idea innovadora hasta convertirla en un producto que tenga como destino un mercado.

La formación, el acompañamiento a los jóvenes, aprender de las experiencias son un camino que desarrolla las posibilidades del éxitos, esto es posible gracias a los fondos comunitarios de la Union europea. Fondos para la formación y para la creación de la micro empresa.

Considera que su trabajo se desenvuelve en un mundo estimulante y dinámico, un mundo que cuenta con la capacidad de los jóvenes y con los nuevos instrumentos digitales.

Nos señala que en el Mediterráneo, la desocupación es alta, llegando al 50% en Grecia, esta situación genera una movilidad en la búsqueda de trabajo, pero asimismo es un fulcro de ideas que es un bien para los jóvenes y para el territorio donde se encuentran.

Las áreas más en voga son la digitalización, la sustentabilidad ambiental, el reciclaje de los alimentos, la creatividad, la cultura, el arte, las recientes empresas lo señalan.

Concluye manifestando que es bueno que los jóvenes vean más alla de sus proprio territorio, dar y recibir, generar una red de jóvenes que deben mirarse recíprocamente, que los latinoamericanos miren a los europeos les proporcionará ideas de empresas y de ocupación y viceversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here