Promesas de Campaña

0
139

Un político, un solo político, presenta una visión diferente en la política argentina, es Javier Milei del partido “La Libertad que Avanza”. Ataca directamente a la “casta empobrecedora” causante de las desgracias en Argentina.

Las propuestas que Milei hizo en su campaña política son: Eliminación del gasto improductivo del Estado; Incentivo para la generación de empleo genuino, de calidad y reducción de impuestos al trabajador; Apertura al comercio para crecer y reducir la pobreza; Revalorización de las fuerzas de seguridad; Reforma del sistema financiero que permita avanzar hacia una banca libre; Libertad de contratación y la consolidación de un mercado de trabajo libre; Simplificación de los trámites de la administración pública, hacerla más transparente y eliminar el gasto ineficiente, implementando un nuevo sistema de contabilidad pública y transparente; Supresión de la lista sábana; Reducción del número de legisladores y concejales; Eliminación de fueros para los políticos; Revisión de los sueldos de los jueces; Desregular el mercado legal de armas de fuego; Deportación inmediata de los delincuentes extranjeros; Eliminación del impuesto de Ingresos Brutos.

Refiriéndose a su sueldo del Congreso, señaló que renunciará íntegramente a la dieta y la reemplazará por donaciones de los ciudadanos “Voy a hacer un sorteo público, donde la gente se lleve la dieta. Yo no la voy a cobrar”.

En la Cumbre de EuroLat de julio del 2021, se analizó que en América latina luego de la caída del Muro de Berlín se pensó que el socialismo había acabado, sin embargo, nos encontramos ante su inexplicable resurgimiento luego de tanto fracaso.

Con relación a la intervención del Estado en los Acuerdos comerciales, fruto de la política comercial de la Unión europea que en forma exclusiva la Comisión europea genera, negocia y suscribe en representación de los 27 miembros que la componen, los cuales desde la visión europea, fueron suscritos con la intención de sacar a los pueblos latinoamericanos de la pobreza generando crecimiento económico.

El hoy Congresista Javier Milei, explicó que si esa era la intención “en la vida real no funciona así, en el caso del Mercosur como mercado común, nunca lo fue, quedó estancando, empantanado, en lo que fue una unión aduanera. Argentina no condena a Venezuela, tiene un gobierno que es cómplice con Venezuela, no lo condena, así como tampoco condena a Guatemala, tampoco condena al régimen cubano…… Si queremos que florezca el comercio, tenemos que  eliminar la intervención del Estado, permitir que el comercio fluya libremente porque, en el fondo, el comercio son decisiones de individuos y cuando interviene el gobierno lo que genera son desvíos de comercio,  que se traduce en caída de salarios reales, en el fondo los políticos se terminan aleando con empresarios ladrones, con políticos ladrones lo cual deriva en competencia controlada con protecciones que acaban perjudicando a los ciudadanos, por ello, la gente tiene desprecio al comercio”.

Explicando la situación Latinoamericana y Caribeña señaló que “la imposición del Foro de San Paolo ha consagrado el triunfo de Gramsci”, cuando indicaba que “hay que meterse dentro de la educación, en los medios de comunicación, en la cultura y luego desde ahí se dispara y se hace la batalla cultural. El Foro de San Paolo lo ha empezado a hacer desde hace 30 años hoy ha contaminado de socialismo todo, si uno va a la ultima parte tiene que ver con la confrontación de la teoría del  valor subjetiva que ha triunfado  y la teoría del valor objetiva que abrazan los socialistas, que fue refutada  en la vía económica y en la vía empírica, cuando uno se pregunta ¿por qué los socialistas siguen abrazando esto?, vas a una etapa mas profunda que son los valores. Lo que hace el socialismo es fomentar el odio, la envidia, el resentimiento, y hasta el asesinato si fuera necesario, uno tiene que comprender que lo que se debe hacer es una batalla cultural donde no sólo se presente la superioridad de las ideas de la libertad no sólo como concepto general sino también  en lo productivo, en el plano moral que es el eje central cuando los socialistas planteen el problema de la desigualdad….”

A su firme análisis e ideas, se incorpora el cumplimiento de sus promesas. Acaba de sortear su sueldo de Congresista equivalente en mil dólares, lo ha ganado un kircherista, Federico Nacarado, de 40 años, quien declaró que el dinero ganado le servirá para pagar sus deudas a los bancos.

Sus colegas congresistas, no solo nacionales, también extranjeros, le han levantado fuertes críticas, formulando la pregunta ¿de qué vivirá?. Milei ha renunciado al trabajo en la Consultora donde ocupaba el cargo de vicepresidente, además de su actividad en el Congreso mantiene su actividad de Conferencista internacional y percibe las regalías de sus libros, ello le permiten cumplir con su promesa de campaña.

Con la simplicidad y coherencia que lo caracteriza sostiene que es correcto que el dinero sea devuelto a la gente. Luego del sorteo en Mar del Plata, dictó a la gran platea presente una charla del título “La Justicia social no es justa”, declarando posteriormente, “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”.

Por estos lares recordamos las promesas de campaña de Pedro Castillo, “viviré con mi sueldo de Maestro, renunciaré al sueldo presidencial”. Como sabemos, el apetito aumenta conforme se va comiendo, los peruanos somos testigos de un apetito voraz.