Inició la Vacunación

0
182

En Europa, en Italia, partió la vacunación contra los síntomas del COVID que pueden llevar a la hospitalización. Las vacunas están siendo suministradas gracias a una autorización condicionada que tiene un año de duración, emitida por el EMA / Agencia Europea de los Medicamentos y del AIFA / Agencia Italia del Fármaco, las vacunas con Pfizer / BionTech. Debe llegar a Europa también la vacuna Moderna luego que recibirá la aprobación de la correspondiente Agencia Norteamericana.

La autorización establece la suministración a todas las personas con más de 16 años. A pesar de no contar con todas las respuestas, se suministra la vacuna, aún no se sabe por cuánto tiempo la vacuna protege, tampoco se sabe si evitará la propagación del virus ni tampoco si frenará la enfermedad, menos aún cuál será la reacción en mujeres embarazadas, en personas enfermas, muchas preguntas pocas respuestas.

Ambas vacunas contienen material genético de la proteina “spike” que ha demostrado ser eficaz en la prevención del desarrollo de los síntomas.

Una vacuna para su elaboración y eficaz comprobación requiere tiempo, en este caso, los tiempos se han eliminado, tampoco se habla de patentes, más aún cuando se sabe que la vacuna ha sido posible gracias a los financiamientos públicos en favor de Laboratorios privados.

La Vacuna Pfizer / BionTech será distribuida 96% a los países ricos, un 4% a países en desarrollo. Para su elaboración BionTech ha recibido 546 millones de dólares de la UE y del Gobierno alemán, además de un contrato de dos mil millones del Gobierno norteamericano. La propiedad intelectual pertenece a BionTech.

La Vacuna Moderna, será para los países ricos en 100%. Ha recibido un financiamiento público de 2,48 mil millones de dólares del Gobierno norteamericano siempre que logre objetivos específicos. Durante la pandemia no solicitará patentes, tendrá parcialmente la propiedad intelectual.

La Vacuna Aztra Zeneca / Oxford será distribuida 30% países ricos, 70% países en desarrollo. Ha recibido casí dos mil millones de dólares del gobierno norteamericano y británico, CEPI y GAVI. La propiedad intelectual queda con la Universidad de Oxford. Producirán 3,233 mi millones de dosis, el mayor volumen.

La Vacuna Novavax, será distribuida el 27% a países ricos, el 73% a países en desarrollo. Ha recibido financiamiento de un Fondo norteamericano por 1,6 mil millones de dólares. Tendrá la propiedad intelectual.

La Vacuna Johnson & Johnson será distribuida 61% a países ricos, 39% a países en desarrollo. Ha recibido financiamiento del Gobierno norteamericano por 1,5 mil millones de dólares. Tendrá la propiedad intelectual

La Vacuna Sanofi/GFK será distribuida 84% a países ricos, 16% a países en desarrollo. Ha recibido 2,1 mil millones del Gobierno norteamericano. Tiene la propiedad intelectual. La tecnología actuada ha sido compartida con los productores brasileños e indonesiános.

La Vacuna Sinovac será distribuida 100% a los países en desarrollo. Ha recibido préstamos del gobierno chino y 40% es propiedad del Gobierno chino. Es la vacuna con el menos vlumen de producción, 229 mil millones de dosis.

La Vacuna Sputnik será distribuida 0,3% a los países ricos, 99,7% a los países en desarrollo. El Instituto Gamaleya es el propietario y está desarrollando la vacuna, es un Instituto público y dependen del Ministerio de Salud ruso. Tendrá la propiedad intelectual.