Evolución y Perspectivas de la Economía Peruana. Javier Zuñiga Quevedo

0

CONCLUSIONES

  • El PBI mundial crecería 3.20%, afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
  • Recientemente, Perú, México, Paraguay y los Estados Unidos disminuyeron su tasa de política monetaria con el objetivo de incentivar sus economías.
  • Brasil y Argentina, luego de sus recesiones, aumentaron considerablemente su deuda pública. Chile, Perú y Paraguay mantienen una deuda controlada, menor al 30% de su PBI.
  • Durante la primera mitad de agosto el tipo de cambio aumentó hasta 3.40 soles por dólar. Se espera que termine el año en 3.32 soles por dólar.
  • El Índice de Confianza del Consumidor está en un nivel de pesimismo. De la misma forma, los empresarios tienen una expectativa negativa respecto a la economía local de los próximos 3 meses.
  • El Perú creció en 1.73% durante el primer semestre. Diversas entidades proyectan que el crecimiento del 2019 se ubicará entre 2.40% y 3.80%.
Artículo anteriorParalímpica Panamericana “Elevación” y la Antorcha Lima 2019
Artículo siguienteHéctor Casanueva, UE-ALC frente a los nuevos desafíos económicos
Javier Zuniga Quevedo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid - España, Maestría en Administración (Universidad Autónoma de Guadalajara – México) y Maestría en Administración Pública (Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública en México D.F.). Economista de la Universidad de Lima (1974). Decano de la Facultad de Economía durante 14 años, Director de la Escuela de Post Grado (3 años) y Catedrático Principal de Economía de la Universidad de Lima. Vocal de la Sala Especializada en Protección al Consumidor (agosto 2012 – agosto 2017). Actualmente, Gerente General de Asesoría y Negocios Financieros S.A. – ASFINSA, Director independiente de empresas privadas y Experto en valorizaciones económicas para la determinación del daño emergente, lucro cesante, costo de oportunidad y daño moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here