Descubrir, conocer los minerales que se han formado por siglos bajo la tierra, producto del calor, del frio, de terremotos, de explosiones volcánicas, de lavas, con composiciones tan particulares que dan como resultado, lo que comúnmente denominados: piedras, en realidad son minerales con características y con propiedades terapéuticas.
Escuchar los relatos de sanación de enfermedades, de dificultades en el hablar, de desequilibrios emocionales, y otros. La sanación con las piedras colocadas al lado de tu cama, en un bolsillo, en tu cartera, es entrar en una percepción diferente de la realidad. Sin embargo, es cierto ¿por que? por la composición mineral de la piedras, por su fuerza intrínseca, por millones de años que ha llevado su formación en lo más profundo de la tierra.
Los factores de los cuales depende la propiedad terapéutica de los minerales son cuatro: el tipo de génesis del mineral, su estructura cristalina, su composición química y, su color. La interrelación de estos cuatro factores permite determinar las características terapéuticas de cada piedra, cristal o mineral. Más allá de la belleza, son importantes sus propiedades.
De ahí la pregunta ¿por qué no tenerlas en un collar? ¿cerca al corazón? ¿cerca al cerebro? ¿cerca a los sentidos?. Así nace la idea de realizar collares estéticos, muy estéticos con piedras naturales que curan, que ayudan.
CRISOCOLA
Este mineral se forma en las áreas de oxidación de los yacimientos de cobre, cuando las aguas de la superficie que contienen acido silicio sustraen el cobre a las rocas.
Esta piedra fue difundida entre las poblaciones aborígenes del continente americano. La utilizaban para aumentar la resistencia del organismo y para placar las emociones de rabia.
Terapia
Al Espíritu, favorece la serenidad interior y la introspección. Ayuda a aceptar los cambios de las situaciones y perseguir sus propios objetivos, no obstante los altos y bajos de la vida.
A la Psiche, ayuda a superar la pereza y al mismo tiempo atenúa el nerviosismo y la hiperexcitación.
A la Mente, promueve la calma, la lucidez mental y la imparcialidad.
Al Físico, favorece la sanación de las infecciones a las admídgalas y a la garganta. Combate la artrosis. Desintoxica el hígado y estimula su actividad. Baja la presión sanguínea y acelera la sanación de las quemaduras. Regula la actividad de la tiroides, ayuda a superar los disturbios digestivos producidos por el stress. Ayuda a bajar la fiebre, además tiene un efecto relajante y anti-dolorífico en las fases menstruales.