La importancia de los minerales para el organismo (sigue)
Se podrían definir a los minerales como vitaminas inorgánicas, indispensables para la vida misma, cuyo aporte exógeno no debe nunca interrumpirse. La carencia de minerales puede ser producida ya sea por una alimentación bastante pobre, cosa que en estos tiempos es muy común causado por la difusión de los alimentos conservados (denominado «precio del progreso»), o sino por la incapacidad del intestino de asimilarlos. esta segunda causa es también bastante difundida.
El intestino es un órgano muy sensible. Una alimentación desequilibrada repercute, antes o después, sobre el mismo, produciendo tensión nerviosa y molestias de diferente tipo, que empeoran la calidad de la vida en general. Estas influencias negativas pueden comprometer gravemente las funciones que permiten a dicho organismo de asimilar vitaminas, sustancias nutritivas y minerales. Por el contrario, en el momento que su actividad no es disturbada, el intestino puede presumir un complejo sistema de mecanismos bioquímicos, gracias a los cuales los elementos que el organismo necesita son asimilados, mientras que las sustancias dañinas o superfluas son expulsadas. Si estos mecanismos son disturbados, se determina una carencia de sustancias útiles y una dañina acumulación de las nocivas. en realidad, los riñones pueden disponer de las sustancias en exceso, pero nada puede hacer el organismo para compensar un escaso aporte de las sustancias que necesita, ¡cuyos depósitos gradualmente se agotan!.
Dumortorita
Mineralogía: esta piedra se forma gracias al proceso primario, en las rocas pragmáticas, o a través de la remoción pneumatolítica que es la acción del ácido bórico sobre las rocas de silicato de aluminio. Puede también originarse por metamorfosis de contacto y/o regional.
Mitología: Esta piedra fue descubierta a fine del XIX siglo, debe su nombre al paleontólogo francés Eugene Dumortier.
Terapia:
Espíritu: Favorece una actitud positiva frente a la vida. Infunde fuerza y coraje frente a situaciones críticas, ayuda a conquistar el pleno control de la propia existencia.
Psique: impulsa al individuo a tomar con optimismo la vida. A ello debe su nombre «take it easy». Es una ayuda en los momentos de pánico, y promueve armonia y confianza.
Mente: Ayuda a reconovcer y eliminar comportamientos de tipo repetitivos. Por ello, puede ser un sostén en las terapias de neurosis excesivas.
Nivel físico: Es útil en los casos de nausea, vomito y cólicas. Atenúa las inflmaciones de la piel producidas por sustancias tóxicas de radiaciones. Tiene un beneficiosos efectos sobre los disturbios nerviosos, sobre la emicracia y sobre la epilepsia.
Empleo:
Puede ser llevada consigo por un largo periodo. En caso de manifestaciones agudas es aconsejable aplicarla directamente en la región interesada.