Yamile Saleh. Testimonio de Vida

0

El Congreso organizado por la Asociación Internacional “Per te Bolivia”, bajo la dirección de su presidenta Carolina Delgadillo, reunió a exponentes de relieve internacional en la sede del Auditorium “Teresa Sarti Strada” contando con el patrocinio de la Municipalidad de Milán, en especial modo del Presidente del Municipio 9, dr. Giuseppe Antonio Lardieri.

Este Primer Congreso organizado por la Asociación Internacional “Per te Bolivia” tuvo el objeto de discutir el estado de los derechos humanos en América Latina. En especial modo, reforzar la democracia en Bolivia, defendiendo el voto libre y transparente.

Fue la oportunidad de escuchar intervenciones referidas a la libertad de los prisioneros políticos, entre ellas, la señora Yamile Saleh madre del Premio Sajarov Loren Saleh.

Yamile Saleh, es venezolana, es la Madre del premio Sajarov, Lorent Saleh, su único hijo. No obstante ser contraria al actiuvismo de Lorent por  los riesgos que corría en su protesta contra el gobierno de Hugo Chávez, lo acompañó y nunca lo abandonó, menos cuando se verificaron los sufrimientos causados por Nicolas Maduro y los largos años de injusta detención.

Durante los cuatro años que Lorent estuvo en cárcel, en “la Tumba”, ella dedicó su vida, en informar, sensibilizar sobre la injusta situación carcelaria que vivía su hijo. Ha viajado el mundo con este propósito, los Congresos de diferentes países la han escuchado.

La llamada de atención ante este injusto encarcelamiento, motivó que  instituciones como la Organización de los Estados Americanos, el Parlamento europeo le consignasen premios. En el caso del Parlamento europeo le fue consignado el importante Premio Sajarov por el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

El feliz resultado de la liberación de Lorent Saleh, aunque haya sido expulsado de Venezuela con destino a España, abre otra etapa de su vida para ambos. Ella también tuvo que dejar Venezuela en el corto plazo fijado por el dictador Maduro. Ahora, Yamile Saleh se dedica a contribuir al esclarecimiento de la situación venezolana en el mundo a fin que termine esta dictadura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here