🇵🇪 Los Consejos de Maurizio Maestrelli 🇮🇹Video

0
185

“Porque sobre el Pisco se puede “jugar” y divertirse de tantas formas motivados por la creatividad de los Bartender. Sólo hay una cosa sobre la que no se puede bromear: el Pisco ha nacido y seguirá siendo peruano. Con tanto de denominación de origen reconocida y protegida, también, por la Comisión Europea como “Indicación Geográfica”.   

                           “Perché sul Pisco si può “giocare” e divertirsi in infiniti modi dettati dalla creatività dei bartender. Solo su una cosa non si può scherzare: il Pisco è nato e resta peruviano. Con tanto di denominazione di origine riconosciuta e protetta anche dalla Commissione Europea come “indicazione geografica”.

Así concluye su artículo, Maurizio Maestrelli. Un artículo escrito para el periódico económico “Il Sole 24Ore” luego de haber sido invitado por PromPerú a realizar un viaje en el Perú, para descubrir la “Huella del Pisco”, organizado por Federico Solari. Un artículo que ha generado tanto interés alrededor del producto de bandera, el Pisco.

En esta tercera parte, final, de nuestra entrevista, le preguntamos ¿cuál es la mejor manera  de promover el Pisco?. Hacer conocer el Pisco y sus alrededores culturales, es lo que propone Maurizio para hacer conocer con propiedad el producto y…… venderlo.

Le pregunto ¿los peruanos nos vendemos bien? la gastronomía es una respuesta, recuerda haber comido un cebiche en “Isolina” que ha cambiado todos sus esquemas con relación al plato.

La promoción es determinante para estimular a los europeos a viajar al Perú. Nos refiere que, ocupándose de productos sofisticados, que son difíciles de encontrar, es un escrito poco concreto. En cambio, un consumidor final, lee un artículo donde le ofreces una serie de conocimientos, que estimula su búsqueda, puede derivar en que llegue a Lima y pida un Pisco Sour. 

La variedad de Piscos, nos lleva a la necesidad de saber transmitir esa cultura, las diferencias que posee cada uno y sobre todo que los europeos, conociéndolas, lleguen al Perú, después que los periodistas hayan escrito sobre el tema, y hayan suscitado su curiosidad, necesaria para la búsqueda.

Al consumidor final que se confía en la lectura y en su autor, le ha abierto muchas puertas. La colocación del artículo en la primera página del Il Sole 24 Ore de un día domingo permitió, por la tranquilidad del fin de semana, una amplia lectura, una artículo que describe una aventura, llena de historia y de pasión.

Le preguntamos la razón por la cual escribió el párrafo inicial, nos dice que lo escribió motivado por la pasión de todos los peruanos que encontró en su camino, el saber que los jóvenes consumen el producto peruano en vez de cualquier otro producto extranjero, además de la documentación existente basada en la historia, eso da un valor que es un patrimonio para cualquier producto elaborado por el hombre. Existen puntos establecidos que dan la nobleza al producto. Recordando los hechos que dieron lugar a la creación del Pisco, cuando la producción de vinos peruanos generó una rivalidad con la producción del vino español, por ello los peruanos se vieron obligados a destilar. Así nace el Pisco. 

Esperemos que Maurizio Maestrelli, regrese al Perú, por la pasión que transmite en sus artículos y por la audiencia que lo acompaña.

Compartir
Artículo anteriorLas 6 similitudes entre la cultura inca y egipcia. Incarail
Artículo siguienteEn Lima, Festival Gastronómico Ecuatoriano
Isabel Recavarren
Peruana e Italiana. Jurista. Periodista. Abogada. Universidad Mayor de San Marcos. Master en Organismos Regionales e Internacionales de Desarrollo, Universidad de Piura. Master en Derecho y Economía de la Unión Europea-Universidad Statale di Milano. Doctor de Investigación en Derecho Internacional de la Economía-Universidad Luigi Bocconi. Fundadora: CEFIAL-UE y Panorámica Latinoamericana. Fundadora y Coordinadora del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer. Lema: El conocimiento genera desarrollo. Las personas con conocimiento constituyen el mejor recurso de una Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here