Previo a la primera sesión del Consejo de Ministros; la mañana del 4 de agosto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski junto a algunos integrantes de su gabinete ministerial llevaron a cabo una rutina de gimnasia laboral, cuya finalidad es promover – desde el Ejecutivo – una política de promoción de salud y bienestar en beneficio de los trabajadores.
Practicar ejercicios regularmente puede cambiar significativamente la salud de las personas, porque no solo previene y controla enfermedades, sino que brinda bienestar en la salud mental, declaró la Ministra de Salud, Patricia García Funegra. Agregó que «alrededor del 53 % de la población peruana tiene sobrepeso», no obstante «los ejercicios no solo deben tener como objetivo bajar de peso, sino prevenir y controlar enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión o la osteoartritis, entre otros.»
Aconsejó realizar ejercicios físicos ya que «la depresión puede mejorarse haciendo actividades físicas. Queremos tener gente saludable y feliz». y «caminar diez minutos dos o tres veces al día, parar la jornada laboral o practicar 30 minutos de ejercicios tres veces por semana puede cambiar significativamente la salud».
Otra sana modificación que aplicó el presidente Kuczynski se refirió a los teléfonos celulares, los cuales fueron dejados fuera de la sala del Consejo de Ministros. Solicitó a sus Ministros: