
Para los diputados europeos, se necesitan urgentemente medidas multilaterales para gestionar el número sin precedentes de inmigrantes en movimiento en todo el mundo, y no menos importante para detener las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo. Esto, además aparece en la Resolución votada en miércoles 5 de abril. Aprobada por 333 votos a favor, 310 en contra y 46 abstenciones,

Proponen una especie de «régimen de gobernanza multilateral» para la migración internacional, basado en la cooperación internacional y las sinergias, con una mayor y más estrecha cooperación entre la UE, los organismos especializados de las Naciones Unidas, los bancos de desarrollo, las organizaciones regionales y otros agentes,
Una auténtica política migratoria europea común basada en los derechos humanos basada en el principio de solidaridad entre los Estados miembros.
Actualmente la UE está negociando con terceros países como Jordania y Líbano. Los eurodiputados denuncian la falta de transparencia de estos acuerdos, que hasta ahora no han sido debatidos antes de su adopción, consideran que la asistencia y la cooperación de la UE deberá «adaptarse a la consecución del desarrollo y el crecimiento en terceros países».
El coponente del Parlamento, Agustín Díaz de Mera manifestó durante el debate en el Pleno: «El sistema de ayuda humanitaria está completamente rebasado y por lo tanto necesitamos un enfoque más duradero y holístico, con vínculos más estrechos entre la esfera humanitaria por un lado y desarrollo por el otro «.






