La gira del presidente Javier Milei en Italia

0
1072

La autenticidad humana de Milei abrumó en la emotividad italiana, siempre controlada por las formas, fue un fin de semana de desborde argentino. Roma ha coronado un cambio, un Papa argentino, un Presidente argentino y la canonización de «Mama Antula» una santa argentina. Un triplete.

Una algarabía y seducción que no terminó, fue sólo el inicio. Un día grandioso para Argentina, se espera sea el nuevo inicio y dé el impulso a Latinoamérica para encontrar el camino en el cual la gente sea protagonista de su desarrollo, donde el Estado haga el Estado no participe de crímenes y delitos, que proteja los derechos de los ciudadanos y gobierne.

Todavía en el Vaticano, fuera de protocolo, luego de la Misa, Papa Francisco se acerca a velocidad, llevado por su silla de ruedas hacia la comitiva presidencial, Milei se le acerca y le dice «perdón», «eso ya pasó» respondió el Papa Francisco y le pregunta «¿te cortaste el pelo? a lo que Milei responde «me emprolije». 

La energía de Milei generó una sola corriente que se fusionó con la corriente del Papa Francisco, abrazos devueltos entre los dos, atrás quedaron las frases ofensivas de Milei, al final se entiende, los dos, a su modo, son peronistas. La hermana, Karina Milei, Secretaria de la Presidencia y la Ministra Mondino, le pidieron al Papa si podían darle un beso, todos estaban felices. El Papa les agradeció «que ayudaran a este», «este» es Milei.

Se podría decir que esta vez, el Papa Francisco tomará el avión hacía Argentina, un gran triunfo para Milei. Cuando poníamos una noticia sobre Milei, los argentinos protestaban fuertemente. Las cosas han cambiado, ayer en el avión de Air Italy / Alitalia de media noche que partía para Buenos Aires, la ovación de los pasajeros en su favor era unánime, al grito de «¡peluca! ¡peluca!», él se hubiera lanzado en la económica, sin embargo, la seguridad se lo impidió.

¿Cómo entender a Milei que antes de llegar a Italia estuvo en Israel con tanto de kipá?, como él dijo en la entrevista exclusiva que brindó «El punto es este: evolucionamos, entendemos las cosas y una de las cosas que he entendido en los últimos tiempos es que el Papa es la persona más importante de toda Argentina, es el líder de los católicos en el mundo. Por eso tuve que reconsiderar algunas posiciones y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo».

En la Misa hubo un error que tuvo que ser rectificado al mencionar a Karina Milei como esposa de Javier Milei, a lo que Vatican News sacó el siguiente comunicado explicando y rectificando lo dicho. Según comentarios, Karina Milei estaba bastante molesta.

El presidente Milei se encontró con el presidente Sergio Mattarella, fue un conocerse y reconocerse.

Il Presidente della Repubblica Sergio Mattarella incontra Javier Gerardo Milei, Presidente della Repubblica Argentina
(foto di Francesco Ammendola – Ufficio per la Stampa e la Comunicazione della Presidenza della Repubblica)
Il Presidente della Repubblica Sergio Mattarella con Javier Gerardo Milei, Presidente della Repubblica Argentina
(foto di Francesco Ammendola – Ufficio per la Stampa e la Comunicazione della Presidenza della Repubblica)

El encuentro con Giorgia Meloni ha sido de lo más seductor, ella divertidísima y él puso en marcha toda su simpatía. Una hora de conversación donde  elaboraron proyectos futuros.  El comunicado de Palazzo Chigi declaraba: «La Primera Ministra, Giorgia Meloni, recibió hoy en el Palazzo Chigi al Presidente de la República Argentina, Javier Milei. Al recordar los históricos lazos culturales que unen a Italia y Argentina, la conversación se centró en el deseo común de fortalecer las relaciones bilaterales a partir de la cooperación económica en sectores estratégicos como la energía, las infraestructuras y la agricultura».

El vínculo es fuerte entre Italia y Argentina, no es un caso que la nave Amerigo Vespucci tenga su primera parada en Buenos Aires, llegó el 4 de noviembre y repartirá para Ushuaia a mediado de abril. Estará en el Callao del 12 al 15 de Mayo.

Javier Milei invitó a Giorgia Meloni a Argentina, podría ser en septiembre este viaje. En un clima sin revanchas como la ejercida por Cristina Fernández con la empresa  petróleo y gas, YPF SA. una medida que desató una batalla contra Repsol, el accionista español que controlaba la empresa y el gobierno de España; sin alianzas con BRICS en el horizonte, sin un gigante por Estado que todo lo quiere para perpetuarse en el poder a costa de la pobreza de muchos y gracias a los tributos de los pocos contribuyentes. Otra Argentina se vislumbra, es muy rica de recursos naturales para que los italianos no participen en el desarrollo de ambos países.