Juliana Awada y Michelle Obama hablan a las jóvenes argentinas y del mundo

0
1870

Juliana Awada, esposa de Mauricio Macri recibió a Michelle Obama, ambas no sólo demostraron coincidencias en ser personas orgullosas de ser Mujeres,  sino que, además, creen en las capacidades de las Mujeres.

Dirigiéndose a un nutrido grupo de jóvenes argentinas apenas adolescentes Juliana Awana les dijo “ustedes van a ser el día de mañana las protagonistas de Argentina y también del mundo, ¿por qué no? ustedes están en la escuela y tienen que terminar sus estudios, todo lo que hagan en el futuro depende de lo que hagan hoy, ser científicas y hacer descubrimientos, médicas, salvar vidas o ser presidentas”.

«La historia de Michelle Obama es un gran ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación», prosiguió «se puede salir adelante, este es el mensaje.» Muchas chicas en Argentina no terminan la escuela, en  180 mil niñas entre 14 y 18 abandonan la secundaria, “esos números no duelen y mucho, detrás de cada cifra hay una mujer que no puede cumplir sus sueños, hay una adolescente que dice “hasta aquí llegue”. y ese no es el futuro que queremos y nosotras podemos cambiar la realidad.

Schermata 2016-03-23 alle 17.37.01

Acto seguido recibió a Michelle Obama, quien contó la historia de su origen en Chicago, la de su familia, sus estrechos recursos económicos, la condivisión de su habitación con su hermano dividida por una mampara, no obstante la carencia material se sentía rica gracias al cariño y afecto familiar, al impulso de sus padres de que ella podría lograr lo que quisiera si estudiaba.

Lamentablemente, fuera de su casa no encontró el mismo ambiente paritario de su casa, conoció las desigualdades, la discriminación incluso el diferente tratamiento reservado ya sea a su hermano y a ella, constató que el tratamiento a su persona, por parte de los hombres, con relación a su físico era más importante que sobre su intelecto, se dio cuenta el conflicto que existía entre sus ambiciones y sobre lo que los demás pensaban de ella. “Ser fuerte firme y franca no era una cualidad ni adecuada ni atractiva para una chica. Empecé a cuestionarme ¿hablaba demasiado fuerte? ¿hablaba demasiado? ¿era muy mandona? ¿mis sueños eran demasiado grandes? y por años pensaba en las noches sobre estas dudas que me carcomían por dentro, hasta que llegó el día que me cansé de preocuparme que era lo que los demás pensaban de mi y decidí no escuchar más la voz de los que me ponía en tela de juicio o me ignoraban y decidí escuchar mi propia voz y a confiar en el apoyo de la gente que creían en la capacidad que yo tenia de lograr mis propios sueños y escuchaba a mis padres, decidí dedicar mis energías para que me vaya bien en los estudios.”

Aunque muchos no creyesen que ella fuese capaz de ingresar  a la Universidad, pasó el examen y se graduó como Abogada en Harvard, desarrolló su pensamiento crítico, aprendió a escribir bien, aprendió a presentarse con autoridad y logró tener un trabajo en un prestigioso Estudio de Abogados, trabajó como Directora en una organización sin fines de lucro, Decana de una Universidad y como Vicepresidenta de un Hospital, «gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres nunca hubieran pensado para ellos, todo gracias a mis estudios.»

Schermata 2016-03-24 alle 12.59.38

Por eso ”estoy ahora frente a ustedes para que les pase lo mismo que me ha pasado a mi y es por eso que no importa las dificultades u obstáculos que se interpongan en sus caminos para que ustedes hagan la diferencia en el mundo, deben hacerlo, no sólo por ustedes, sino para todas las mujeres porque ustedes aportan un punto de vista para todos los problemas que tenemos en el mundo. Ustedes saben lo que es no tener una situación ventajosa, necesitamos de su ayuda para resolver las dificultades que enfrentamos en Argentina y en Estados Unidos. A las mujeres nos pagan menos, además nos ocupamos de las responsabilidades de la familia, tenemos que poner fin al abuso y a la violencia necesitamos de personas que sean líderes para criar a sus hijas para que crean en sí mismas y a los hombre para que respeten a las mujeres y para que también formen sus propias empresas, necesitamos líderes en el Congreso y en la Casa Rosada y ser líderes no sólo en Argentina sino en el mundo. Las exhorto a que se pongan a la altura de las circunstancias.»

Mencionó los nombres de muchas mujeres argentinas de gran valor que han creído en ellas y siguen creyendo.Una gran ovacion cerró este momento en el cual todas las Mujeres nos sentimos identificadas.