Las elecciones en Argentinas del 13 de Agosto han sido Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias. Si, Obligatorias, porque en Argentina están obligados a votar todos los argentinos desde los 18 años hasta los 70, de no hacerlo deben pagar una multa que va de 50 a 500 pesos, teniendo 60 días para justificar la ausencia del voto. Para quien tienen 16 y 17 años, así como aquellos que tienen más de 70 años, el voto es optativo.
Dos tercios de la Argentina se marcó con el color violeta y un tercio de los votos reales fueron para La Libertad Avanza de Javier Milei. Un voto que fue creciendo poco a poco con un efervescente Milei quien entró en escena hace diez años con un discurso claro, discutible en algunas de sus propuestas, pero conectado con gran parte de los argentinos, sobre todo con los jovenes que quieren un cambio. En realidad la desfigurada Argentina que tenemos al frente, dónde no hay dólares, dónde han perdido la confianza crediticia, con las normas tan complicadas que han retenido la creatividad, el ingenio y la capacidad empresarial de los argentinos, requiere urgente de un cambio. En los últimos viajes que hice a este estupendo país, se veía cada vez mas tiendas extranjeras cerradas, mas difícil su relación comercial exterior, más carencia de alimentos, los precios más altos, se hacía ver una deslucida Argentina con su lideresa ostentando lujos, sus seguidores actúan como si fuera una corriente religiosa.
Marcos Eduardo Galperín, creador de Mercado Libre, tuvo de irse a Uruguay para hacer exitosa su actividad empresarial que de otro modo habría sido cerrada en su país natal. De visita a Argentina, Jaime Bayly, explicó que los argentinos en el exterior triunfan, pero, ese éxito no podría replicarse en Argentina, porque todo sería controlado: sueldo, ganancias, moneda, en otras palabras sería un desastre. Por ello, es el lugar el que determina el éxito y ese lugar debe ser liberal. Argentina debe cambiar.
Entonces, la sorpresa, no fue tan sorpresa, Javier Milei, el profesor de economía que ha formado y educado a sus seguidores, fue el más votado en toda la Argentina, lo fue también su segunda, Carolina Pipparo, quien va por la Provincia de Buenos Aires. El slogan del partido es, «Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Pongamos un punto y aparte.»
Javier Milei ha declarado que de llegar a la presidencia los socios de Argentina serán los Estados Unidos e Israel, además, cambiará la sede de la Embajada Argentina de Palestina a Tel Aviv.
En su primer discurso, Javier Milei espresó:
Por otra parte, también deseo darle las gracias a nuestros equipos de trabajo, que mientras que se nos acusaba de no tener equipos, somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno ¡vaya equipo que hemos armado para poner de pie a la Argentina! naturalmente, también siempre es muy importante el rol de los afectos, el rol de los amigos, el rol de 540 que algún día lo sabrán, el rol del jefe, porque sin el jefe, esto no hubiera sido posible. Y se imaginarán a quienes también a mis hijitos de cuatro patas a Conrad, Milton a Robert y a Lucas.
Y, para que esto sea una fiesta completa, aquellos que han armado esta verdadera fiesta a ese tercio de los argentinos que han decidido que la libertad avanza, sea de la expresión que cambie la Argentina.
El objetivo mayor de Milei es sacar al peronismo de la vida política argentina, denominado «la casta», un modelo que se basa «en la atrocidad que dice que donde hay una necesidad nace un derecho pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, cuya máxima expresión es esa aberración llamada «justicia social» que es injusta porque determina un trato desigual ante la ley pero además está precedida de un robo, ese modelo que se traduce en fuerte deficit fiscal donde Argentina, de los 122 últimos años, tuvo deficit durante 112, donde, además, desde inicio del siglo XX, Argentina tuvo 22 crisis donde 20 son de origen fiscal, donde a aveces el deficit fiscal es alto y otras veces es obsénamente alto y que eso se traduce en crisis de endeudamiento, ya que cuando no se le puede financiar más con deuda a pesar de su inmoralidad, se traduce en default, luego, recurren a la emisión monetaria y, es así que, desde que tenemos Banco Central le quitamos 13 ceros a la moneda, podríamos quitarle tres más próximamente, tuvimos dos hiperinflaciones sin guerra y también cuando se les termina el chiste de la maquínita, terminan recurriendo a subirnos los impuestos, siendo hoy Argentina el país con la presión fiscal más alta del mundo, haciendo que Argentina sea absolutamente inviable donde tienes cerca de 170 impuestos y cerca de setenta mil regulaciones donde no favorece a nadie que quiera hacer un negocios de bien, un negocios honesto y sólo favorece a los ladrones y a los prebendarios y a los amigos del poder.
Por lo tanto, hoy, nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de Argentina y todo esto está manifestado en un conjunto de logros y de métricas sobre la elección de hoy. No solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales, pensar que hasta hace dos semanas venían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros. ok….
Y en ese sentido, no solo logramos imponer individualmente sino que hoy somos la fuerza más votada. Porque somos la verdadera oposición, somos los únicos que queremos un verdadero cambio, por que recuerden «Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Con los mismos que han fracasado siempre, con los mismo que vienen fracasando desde hace 100 años con esas ideas, y hace cuarenta años que están todos en el Estado: los de buenos y los de malos modales.» Por lo tanto, además, somos el vehículo idóneo, no solo pata terminar de sepultar al kirtcherismo sino que somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante!»
Mientras sus seguidores cantaban ¡qué se vayan todos!
Prosiguió, «y así como ningunearon y despreciaron y minimizaron el trabajo de nuestros equipos, pese a que éramos los únicos que hacíamos propuestas, también dijeron que no teníamos estructura y que no podíamos enfrentar una elección y hoy 17 de 24 distritos se pintaron de Violeta con la Libertad Avanza.