Angela Merkel visita a Dilma Rousseff en Brasil

0
1851

Alemania siempre ha sido un importante socio comercial de Brasil, principalmente en el aspecto económico. Esta asociación económica seguirá siendo fuerte, con inversiones  en varias fábricas en el país. La novedad,  es la cooperación en las políticas tecnológicas y educativas manifestó el Embajador Oswaldo Biato Júnior, director del Departamento de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores. «La visita tiene la particularidad de que casi dos tercios de los que el gobierno de la canciller Angela Merkel está llegando a Brasil. Ellos tendrán reuniones con sus homólogos brasileños para discutir en detalle y con gran detalle todas las posibilidades para la cooperación en la educación, la ciencia y la tecnología, el comercio, las finanzas y el desarrollo».

Schermata 2015-08-20 alle 11.08.02

La economía de Inicio Europa
El ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Edinho Silva, manifestó «Alemania es un socio económico clave para que podamos mercados cada vez más abiertos del mundo y sobre todo fortalecer nuestras relaciones económicas en Europa. La venida del presidente Merkel también significa el fortalecimiento de los lazos que Brasil tiene con Alemania, con los inversores alemanes que están en Brasil». 

Acuerdo sobre el clima
La ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, y la ministra alemán de Medio Ambiente, Barbara Hendricks, abren la visita con la Conferencia Forestal, Clima y Biodiversidad. El evento celebra los acuerdos de cooperación entre los dos países, por un total de 54 millones de euros. Durante el evento, la presidente de la Caixa, Miriam Belchior, también firmó un acuerdo con el gobierno alemán.

Dicha cooperación garantizará una contribución financiera en el Fondo Amazonia para apoyar las actividades de desarrollo y de protección concedidas al bioma y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros proyectos.

Schermata 2015-08-20 alle 11.08.54

Las nuevas inversiones en la industria
Pero el embajador Oswaldo Biato Júnior se aseguró de señalar durante la sesión informativa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la fuerza de la alianza de Alemania con Brasil en la economía en diversas inversiones que ya se están haciendo realidad.

«Hay un número significativo de  inversiones. En el ámbito de la automoción, por ejemplo, tenemos una fábrica de Audi que se construirá con una inversión de cerca de R $ 500 millones. Volkswagen comenzará a producir el Golf en São José dos Pinhais [Paraná]. Mercedes-Benz marcará el comienzo de una nueva planta en Iracemápolis, en São Paulo, también con inversiones del orden de R $ 500 millones «.

Recordó  la inversión realizada por BASF, que creó un gran centro de producción de acrílico en Bahía, por valor de R $ 1.200 millones. «Todo esto demuestra que las grandes inversiones alemanas siguen ocurriendo en Brasil. Y eso es muy importante, especialmente en el área de la zona de química e industrial. Es fundamental en estas dos áreas».

La Canciller Angela Merkel apenas llegó a Brasil, donde fue recibida por la Presidenta Dilma Rousseff, manifestó: «Brasil es famoso por ser una tierra de exportacion. Mucha personas en el mundo consideran que se debe desarrollar. Por lo tanto deseo a Brasil mucho éxito y Alemania esta dispuesta a trabajar junto con ella».

Schermata 2015-08-20 alle 11.09.37

Schermata 2015-08-20 alle 11.13.58