Sensible fallecimiento del Diputado Nacional Luis Bernardo Lusquiños de Argentina

0
2558

Lo conocimos durante la Asamblea Parlamentaria EuroLat realizada en Florencia, Italia. Nos causó grata  impresión sus ideas. En las diferentes Comisiones que participó hizo evidente su espíritú social como cuando evidenció el problema de las mujeres en Latinoamérica, las cuales, ante el desempeño de trabajos saltuarios, no llegaban a acumular una pensión de vejez. El trabajo desempeñado por el Diputado Lusquiños en San Luís, acogiendo a los refugiados sirios, lo llenaba de entusiasmo. De esto y más hablamos en esta entrevista. Abajo reportamos el texto de acompañamiento de la primera publicación.

El Diputado nacional argentino Luis Lusquiños, está realizando su tercer mandato. Es licenciado en psicología, ha sido Ministro provincial, ex secretario general de la Nación durante la presidencia de Adolfo Rodriguez Saá, ex presidente de la empresa provincial de energía San Luis Energia.
Es Vice presidente de la Comisión de Asuntos económicos de Parlatino, es Miembro de la Comisión de desarrollo sostenible y Grupo de trabajo de violencia organizada.
Lo encontramos en Florencia, como miembro del componente Latinoamericano, ha intervenido en las Comisiones en curso. De familia italiana que emigra a Argentina, ha vivido algunos años en Italia como estudiante, en Bergamo.
Conversamos con el Diputado Lusquiños sobre algunos de los temas debatidos en las Comisiones parlamentarias en las cuales el trabajo, la migración de refugiados han sido profundizados.
Argentina, es sabido por todos, ha acogido muchos refugiados, precisamente en la región de San Luís y el diputado Lusquiños ha participado en esta iniciativa, que a su vez, ha sido impulsada por el Diputado Rodriguez Saá.
Conversamos sobre las seguridades que en Argentina se están implementando para darles un buen recibimiento a los refugiados así como las posibilidades de un buen desarrollo profesionales. El Diputado Lusquiños nos ha señalado que los controles son muy rigurosos y lo que hay que comprender es que  la guerra es el drama que está en la base del problema migratorio.