Un compromiso ha sido firmado en Haiti, se llegó a tal Acuerdo el viernes 5 antes que finalice el mandato del Presidente Martelly, el domingo 7. Fue suscrito por el Presidente Michel Martelly con el Presidente del Senado, Jocelerme Privert, y con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Chaney Cholzer.

Se ha acordado establecer un Gobierno de transición, con un Presidente interino que estará en el cargo 120 días y confirmará un primer ministro por consenso. El proceso de elecciones ira adelante para la segunda vuelta electoral y se realizará el 24 de abril. El candidato que saldrá elegido Presidente tomará el cargo el 14 de mayo 2016.
La Misión Especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Haití, que comenzó el domingo 31 de enero, concluyó con éxito su tarea.
Este Acuerdo se logró veintidós horas antes de la conclusión del mandato del presidente Michel Martelly y sin un presidente elegido para sucederlo, haber logrado un acuerdo para un gobierno de transición, es sin duda una decisión pensada para dar una pausa de tranquilidad a Haiti.
El G-8 conformado por los candidatos a la elección presidencia no considera democrático este acuerdo. Es más, luego de haber sido firmado el Acuerdo, el G-8 emitió un comunicado exhortando a la población a continuar con las manifestaciones populares.

Ante esta situación, ha sido loable la actitud del, ahora, exPresidente Michel Martelly, de cumplir con dejar el cargo presidencial en la fecha establecida.
Se debe reconocer el trabajo que realizó la Misión de la OEA en el acompañamiento para llegar a este resultado, que ha sido exclusiva elaborado por los haitianos. El Jefe de la Misión y Embajador de Antigua y Barbuda ante la OEA, Sir Ronald Sanders, presidió dicha Misión.