Quisiera por este medio expresar mi Sentir y Pensamiento.
Un tremendo pesar por el atropello a mi querido partido,PLRA, institucional y físico.
El cruel asesinato,del joven Rodrigo Quintana.
Por favor que no quede en el OLVIDO.
A todos los Jóvenes que concurrieron,concurren y seguirán haciendo, manifestando su pensamiento, Estoy feliz de verlos,acompañarlos.
Pero así también instarlos a manifestar su posicion también en las Urnas;
Elegir no sólo Votar.
Participen involucrándose en las decisiones.
Mis Felicitaciones a todos los Jóvenes, Orgullosa de Ustedes, Juventud de este Gran Paraguay.
Sen. Mirtha Palacios
Congreso de Paraguay
Presidenta Foro de la Mujer de EuroLat
Que a raíz, de las situaciones ocurridas en mi país, Paraguay (Tarde, noche del 31 de Marzo y Madrugada del 1 de Abril.-)
Donde, hubo una apresurada y torcida, aprobación de modificación, de nada más ni nada menos de nuestra Carta Magna.
Por un grupo de Senadores en una reunión, en un sector, en una bancada que no es la Sala de Sesión, sin la presencia el presidente actual de la Honorable Cámara de Senadores, estando el mismo presente, en el Recinto de la Cámara Alta.
Sobre algo tan trascendental e importante como la posibilidad de una enmienda a favor de una reelección.
Que en su momento en una Constituyente en el año 1992 ya por unanimidad, decidieron blindar, por el pasado muy reciente de una dictadura de 35 años, causando mucho daño al País.
En el Artículo 229: DE LA DURACIÓN DEL MANDATO (en su primer párrafo)
El Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso.
Como así, el párrafo final del Artículo 290: No se utilizará el procedimiento indicado de la enmienda, sino el de la reforma, para aquellas disposiciones que afecten el modo de elección, la composición, la duración de mandatos o las atribuciones de cualquiera de los poderes del Estado.
Ante esto, (Acontecido más arriba mencionado )la indignación e impotencia fue tal de la mayoría de la ciudadanía, que sale a manifestar su desaprobación a este hecho frente al congreso, el cual desencadena en desvanes la cual afecta en primer lugar a un Diputado Nacional (Edgar Acosta) y al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, (Efraín Alegre) dirigente opositor, como un centenar de personas entre otros heridas con postas de goma, este primero gravemente en el rostro, produciéndose el disparo a muy corta distancia, por parte de la Policía.
[4/4 22:02] mirthapalacios050: Como también daños materiales al edificio del Senado, pero lo más impactante, doloroso, el atropello a las Instalaciones del Edificio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Por parte de la policía sin Orden Judicial alguna, produciéndose secuestros de jóvenes y retenidos, privados de su libertad, que se encontraban pacíficamente, compartiendo lo que acontecía en el país .
Pero al ingreso forzoso del local, lo peor del ingreso es que con disparo por parte de la policía con posta, ya no de goma. Cobardemente contra la integridad física, sin mediar palabras, por la espalda, produciendo heridas mortales, no menos peor la prohibición de que fuera auxiliado y falleciendo en el lugar el joven Rodrigo Quintana.
Como maltratos hacia autoridades como el Diputado Nacional, Amado Florentín, entre a otras personas en el lugar.
Resaltar, entre otras cosas, la juventud en su mayoría, familias y ciudadanía en gral., se auto convoco ayer,(03/04/2017) para pacíficamente expresar el repudio a la forma de realizar las cosas, organizando también una recolección de firmas en contra, del sector que en forma prepotente y arbitrariamente quieren imponer su decisión.
Llamados en vigilia permanente .Los valientes jóvenes, hasta hoy día están manifestando, expresando su postura, en diversos escenarios a lo largo del país, de no a la Enmienda para una Reelección.
Mi solidaridad con los Jóvenes en especial a las mujeres y todos los ciudadanos de bien, Esperando que pronto vuelva la tranquilidad y normalidad de mí
QUERIDA REPUBLICA DEL PARAGUAY